El “Bicho” se impuso con categoría ante un “Verde” que tuvo oportunidades, pero no logró concretarlas con efectividad. Gran tarde del equipo en general, pero la efectividad de Gabriel Ávalos sigue siendo lo más destacado de estos últimos partidos.

Los dirigidos por Gabriel Milito cierran un año con altibajos, con una gran participación en Copa Argentina, con un gran paso por la Copa Libertadores, pero sin lograr los puntos esperados en el torneo doméstico al punto que perdió su lugar en la Copa Sudamericana 2022.

El encuentro no tuvo muchas emociones durante gran parte de la tarde sobretodo porque el resultado de definió en los últimos 10 minutos. El partido comenzó con un Argentinos Juniors que manejaba la posesión de la pelota –algo que tiene acostumbrados a todos- pero con un visitante que llegaba con más claridad al área rival. Fausto Vera volvió a la titularidad por la ausencia de Franco Moyano y salió lesionado en el minuto 36 por un golpe en la cabeza. En su lugar ingresó el juvenil Matías Galarza que hizo su debut en la primera del “Bicho”.

El complemento siguió con un dueño de casa dominante, pero en el capítulo final tuvo más llegadas que en el primer tiempo. Sarmiento manejaba bien la pelota cuando lograba tenerla, pero sin poder lastimar a un Federico Lanzillota que se encuentra cada vez con más confianza. En el minuto 81, Mateo Coronel recibió un rebote del arquero del “Verde” y sentenció el 1-0 parcial. Luego, en el 91, el atacante paraguayo de la Paternal liquidó el encuentro con un remate cruzado.

 

 

 

 

 

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Federico Mancinelli, José Tomino, Lautaro Montoya; Federico Bravo; Julián Brea, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Martín Funes.

Goles: En el Segundo Tiempo: En el 36’ Mateo Coronel (ARG), en el 46’ Gabriel Ávalos (ARG).

Cambios: En el Primer Tiempo: En el 36’ Matías Galarza por Fausto Vera (ARG). En el Segundo Tiempo: 12’ Erik Lescano por Gabriel Alanís (SAR), en el 17’ Guido Mainero por Luciano Gondou (SAR), en el 19’ Lautaro Ovando por Nicolás Reniero y Mateo Coronel por Gabriel Carabajal (ARG), en el 26’ Benjamín Borasi por Sergio Quiroga, Fermín Antonini por Matías García y Federico Paradela por Julián Brea (SAR), en el 34’ Luciano Gómez por Gabriel Florentín y Emanuel Herrera por Javier Cabrera (ARG).

Amonestados: En el Primer Tiempo: En el 13’ Elías Gómez (ARG), en el 37’ Martín García (SAR). En el Segundo Tiempo: En el 11’ Gabriel Florentín (ARG), en el 16’ Kevin Mac Allister (ARG), en el 37’ Federico Bravo (SAR), en el 49’ Matías Galarza (ARG).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Ariel Penel