En uno de los encuentros de la vigésima quinta fecha del Torneo de Socios, Defensa y Justicia y Lanús cerrarán sus participaciones este domingo a partir de las 19:15. Este compromiso se disputará en el estadio Norberto Tomaghello y contará con el arbitraje de Adrián Franklin. A lo largo de sus historias se enfrentaron en siete partidos y empataron en una ocasión. Luego, el equipo local ganó cuatro, mientras que la visita se quedó con dos victorias. En su último cotejo, en la Copa de la Liga Profesional, el Granate venció al Halcón por 2 a 1. Igualmente, el duelo más importante que tuvieron fue en la final de la Copa Sudamericana de 2020, que se llevó a cabo, en enero, en Córdoba. En ese choque Defensa se impuso por 3 a 0 y se quedó con la gloria.  

En este torneo la escuadra de camiseta verde y amarilla fue de menor a mayor porque en la primera parte consiguió tres triunfos, seis empates y cuatro derrotas. Luego de la caída contra San Lorenzo, logró nueve victorias  y sumó dos puntos ante Patronato y Colón. Por esta gran campaña, podría quedarse con el subcampeonato y  la clasificación a la Sudamericana. A su vez, el domingo pasado venció a River por 3 a 2. Por su parte, la idea de Sebastián Beccacece sería repetir la misma formación que derrotó al Millonario. En consecuencia, el conjunto de Florencio Varela saldría al campo de juego con: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. 

Mientras tanto, la dirigencia comenzó a trabajar en el mercado de pases ya que cerró la llegada del defensor Hernán Zuliani. El nuevo marcador de punta viene de jugar en Sportivo Desamparados de San Juan. Por otro lado, en cuanto a su futuro el técnico Beccacece adelantó en la conferencia de prensa: “La intención del club, la nuestra y la de la mayoría es el deseo de continuar. Después también hay realidades, tengo que observar y analizar cómo va a continuar esto. Me siento muy cómodo trabajando con Diego, con José, con Christian, con la gente que trabaja en el día a día, con los periodistas, con el hincha. Lo que sí es real, es el desgaste de lo que se va generando producto de un sistema que siempre prioriza el poder económico, el progreso desde otros lugares, y en ese armar y desarmar de este último año, nos ha tocado con el grupo de trabajo armar dos equipos e ir llevándolo todo el tiempo a lugares de clasificación y privilegio”.

Por otro lado, el elenco comandado por Luis Zubeldía luego de superar a Argentinos Juniors igualó tres encuentros y padeció dos traspiés. En la fecha anterior empató 2 a 2 frente a Rosario Central. Este nuevo duelo ante Defensa y Justicia, marcará la despedida del club del ex técnico de Racing ya que no renovó un nuevo vinculo. En su visita a Florencio Varela, Lanús repetiría la misma base que se midió con el Canalla. En síntesis el Granate estaría integrado por: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José Sand y José López.