Los primeros minutos en el Presidente Perón, Racing con la necesidad del triunfo para clasificar a la próxima Copa Sudamericana, se adueñó de la pelota y Godoy Cruz esperaba en la mitad de cancha para presionar la salida del dueño de casa. Al minuto quince, los hinchas del equipo de Fernando Gago ovacionaron a su ídolo, Lisandro López, el ex delantero del Lyon podría despedirse de la actividad profesional o continuaría su carrera en Sarmiento de Junín por problemas personales.

Después de este minuto emotivo, el partido entró en el terreno de la imprecisión, el conjunto de Diego Flores adelantó líneas en el campo y a los 25’ del primer tiempo, un pelotazo largo de Fernando Prado a la espalda de los centrales, encontró al ingresado Javier Correa, el atacante con pasado en la “Bodega” aprovechó el pique a favor para sentenciar el uno a cero por debajo de Roberto Ramírez. Sin embargo, tres minutos más tarde llegó la respuesta del “Expreso”, Nelson Acevedo al igual que sucedió en la fecha pasada contra Platense durmió al local y libre de marca, estaba Ezequiel Bullaude, el extremo de la cantera le ganó la espalda a Prado para colocar el empate transitorio.

A los 33’, los dirigidos por el ex entrenador de Aldosivi quedaban descubiertos en los lateral y Matías Ramírez, definió cruzado para estrellar el palo izquierdo de Gastón Gómez, el ex jugador de Ferro estuvo a un paso de darle un duro revés a la “Academia”. En resumen, de la etapa inicial, arrancó mejor Racing y con el correr de los 45’ iniciales, Godoy Cruz emparejó las acciones luego del tanto de Bullaude creó varias ocasiones con remates de media distancia de Martín Ojeda o un disparo desviado de Elías López, buscando sorprender al “Chila” Gómez.

En el segundo tiempo, comenzó los comandados por Flores dormidos, al minuto del complemento nuevamente Correa rompió líneas y el cordobés definió cruzado ante la salida de Ramírez para colocar el dos a cero parcial. Otra vez de cero, volvió arrancar el club de calle Balcarce y se adelantó más en el verde césped, tras esta conquista sintió el golpe de nocaut.

A los dieciocho reaccionó el visitante, Nery Domínguez se disfrazó de héroe y en la línea salvo otra igualdad de Bullaude, el juvenil de media vuelta vencía la resistencia del “Chila”, pero el ex Rosario Central le ahogó el grito sagrado. La mala noticia para el elenco “Bodeguero”, fue a los 28’ de la etapa final, Tomás Badaloni en una jugada polémica fue expulsado por Diego Abal y dejo al “Tomba” con un hombre menos.

Los papeles del traductor, era meter un referente en el área por la expulsión del “Tanque” y decidió el ingreso de Alan Cantero por López, formando una línea de tres en la zona defensiva, en búsqueda de la igualdad. Matías Rojas, intentó de afuera del aérea y con la mano derecha, Ramírez impidió la tercera alegría del local, en medio de una situación oscura para la visita sufriendo en los últimos minutos.

La última función de Godoy Cruz de esta temporada, se despidió con una dolorosa derrota en Avellaneda y tendrá que barajar y dar de nuevo para el próximo año, donde arrancará complicado por los promedios del descenso. Mientras que Racing, se aseguró su lugar en la próxima Sudamericana del 2022.

Síntesis

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado; Mauricio Martínez, Carlos Alcaraz; Enzo Copetti, Matías Rojas, Aníbal Moreno y Lisandro López©. DT: Fernando Gago

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez©; Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo; Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores

Goles: en el primer tiempo: 25’ Javier Correa(RC), 28’ Ezequiel Bullaude(GC), en el segundo tiempo: 2’ Javier Correa(RC)

Cambios: en el primer tiempo: 16’ Javier Correa por Lisandro López(RC), en el segundo tiempo: 13’ Valentín Burgoa por Matías Ramírez(GC), 19’ Lucas Orban y Ignacio Galván por Fernando Prado y Carlos Alcaraz(RC), 29’ Alan Cantero por Elías López(GC), 33’ Nicolás Sánchez por Damián Pérez(GC) y 34’ Darío Cvitanich y Fabricio Domínguez por Javier Correa y Iván Pillud(RC)

Amonestados: en el primer tiempo: 19’ Tomás Badaloni(GC), 37’ Nery Domínguez(RC), en el segundo tiempo: 34’ Iván Pillud(RC)

Expulsados: en el segundo tiempo: 28’ Tomás Badaloni(GC)
Árbitro: Diego Abal
Estadio: Presidente Perón, Avellaneda

VAVEL Logo
Sobre el autor