El uno por uno del Tomba ante la Academia

El conjunto dirigido por Diego Flores cayó en la última fecha de la Liga Profesional 2021 ante Racing en Avellaneda. Así fue el desempeño de sus jugadores.

El uno por uno del Tomba ante la Academia
Godoy Cruz tuvo un cierre de campeonato amargo. Foto: Diario UNO.
florenciafernandez
Por Florencia Luz Fernández

En el encuentro correspondiente a la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol, Godoy Cruz visitó este sábado por la tarde a Racing en el Estadio Presidente Perón desde las 17 horas y fue derrotado 2 a 1.

El duelo arbitrado por Diego Abal y transmitido por Fox Sports Premium mostró un buen desempeño del equipo mendocino en el primer tiempo e hizo sufrir a la Academia en la despedida de Lisandro López hasta la expulsión de Badaloni.

Rendimientos:

Roberto Ramírez (6): El arquero realizó saques de forma brillante, como el disparo de Rojas a los 31´ del segundo tiempo enviando la pelota al tiro de esquina.

Elías López (5): Uno de los defensores que se desempeñó óptimamente. Hizo los saques de banda y algunos tiros de esquina. Salió a los 74´ por Alan Cantero.

Leonel González (6): Cometió algunas faltas sobre el rival otorgándole tiros libres. También colaboró en los despejes.

Guillermo Ortíz (7): El defensor brindó seguridad al equipo durante todo el partido. Fue víctima de infracciones y también cometió las suyas.

Damián Pérez (5): Se esperaba más de él pero cumplió correctamente con su tarea. Cometió algunas infracciones y fue sustituido por Nicolás Sánchez a los 77´.

Gonzalo Abrego (7): En el complemento tuvo su chance pero le sacaron la pelota al córner. Despejó balones y remató al arco.

Nelson Acevedo (7): Asistió a Bullaude en el tanto del empate y realizó su deber de manera destacada.

Matías Ramírez (5): El atacante tuvo su chance de marcar a los 33´ pero pegó en el palo. Salió a los 58´ reemplazado por Valentín Burgoa.

Ezequiel Bullaude (7): Tuvo su primera oportunidad a los 5 minutos del inicio con un remate desde afuera que se fue desviado. A los 18,´ se lo perdió nuevamente, su tiro fue sacado de la línea del arco. Marcó el empate, a los 29´, tras una buena jugada del Tomba.

Martín Ojeda (7): El delantero fue una de las figuras de Godoy Cruz por su buen rendimiento. Ejecutó los córners, disparó al arco en varias ocasiones.

Tomás Badaloni (5): El delantero tuvo una ocasión clara con un cabezazo pero a los 27´ de la segunda parte se fue expulsado por doble amonestación.

Valentín Burgoa (5): Ingresó por Matías Ramírez. El delantero colaboró bien en el juego durante los escasos minutos que estuvo en cancha.

Alan Cantero (6): Entró en lugar de Elías López. Intentó marcar sobre el cierre del encuentro pero el disparo fue rechazado.

Nicolás Sánchez (5): No tuvo un gran rendimiento en los pocos minutos que reemplazó a Damián Pérez. Cometió varias infracciones. Al término del partido habló con sus compañeros y el cuerpo técnico donde comunicó su retiro del fútbol profesional.

De esta manera, el Expreso cerró su participación en el torneo local con una racha negativa de ocho partidos sin sumar de a tres, quedando comprometido para los descensos que habrán en el 2022.

Finalizó 17mo en la tabla de posiciones con 31 puntos, mientras que en los promedios se encuentra en el escalón 24, solo por arriba de Patronato y Sarmiento de Junín.