Banfield y Arsenal empataron 0-0 en el Florencio Solá, en un partido de la fecha 25 del Torneo 2021 que marcó el cierre del campeonato. En el torneo, el Taladro venía de empatar ante Newell’s (también 0-0), mientras que el equipo del Viaducto había igualado con Boca por 1-1, en Sarandí.

La chance más clara del primer tiempo la tuvo Arsenal y llegó por un cabezazo a quemarropa de Lucas Albertengo que tapó con el pecho Cambeses muy bien. Y sobre los 27 minutos lo tuvo otra vez Albertengo, aunque no logró conectar un buen centro de Sepúlveda desde la derecha.

Ramiro Enrique, un delantero con buena movilidad y desmarque, probó con un remate desde afuera que se fue desviado. Urzi inquietó por la izquierda en el Taladro, pero le faltaron socios al mediocampista zurdo. A través de un córner, Papa salvó el gol en la línea del arco de Arsenal tras un cabezazo de Ramiro Enrique.

El gol de Banfield casi llega de carambola: un intento de rechazo de Navas rebotó en su compañero Martínez y le salió de emboquillada al arquero Medina, que en gran reacción corrió hacia atrás y mandó la pelota al córner. Y la más clara para el local la tuvo Juan Pablo Alvarez, con un derechazo cruzado que dio en el travesaño cuando ya se jugaba tiempo adicionado de la primera etapa.

Banfield inclinó la cancha y fue decididamente superior, por eso hizo intervenir al arquero y tuvo cuatro chances para convertir, pero la visita no se quedó atrás y tuvo tres chances en una: un cabezazo de Nico Castro en el palo, otro remate de Albertengo que desvió Cambeses y un nuevo rebote del propio Castro pero que definió por encima del travesaño.

  • Alineaciones 

Banfield: Cambeses; Flores, Maldonado, Lollo, Rodríguez; Álvarez, Domingo, Galoppo, Urzi; Enrique y Cruz.

Arsenal: Medina, Navas, Martínez, Suárez, Papa; Kruspzky, Picco, Miloc, Castro; Sepúlveda y Albertengo.

  • Resumen del encuentro 

VAVEL Logo
Sobre el autor