El “Verdolaga” se despide del sueño luego de caer ante el “Cervecero” en un polémico partido con un cuestionable arbitraje de Nicolás Lamolina que no supo como manejar la situación, pasó por alto varias cosas y cobró un penal inexistente.

Foto: Ferrocarril Oeste

El encuentro comenzó con dos equipos agresivos que buscaban liquidar la serie cuanto antes. Las estrategias estaban claras. Quilmes parado en campo rival buscando la posición de su centro delantero Mariano Pavone, mientras que Ferro apuntaba a recuperar y lanzarse en contraataque a partir de los pies de Emiliano Ellacópulos, de esta forma tuvo varias chances que no pudo concretar. Con el paso del tiempo, esa idea de “Oeste” pasó a ser una presión alta y acorralar a un local que con espacios podía lastimar.

La primera mitad finalizó sin goles, pero con una visita que tuvo las más claras de la noche: Un remate desde fuera del área de Claudio Mosca y un disparo de Tomás Molina a quemarropa que fue rechazado al córner por un rival. Sergio Gómez y Facundo Sava, entrenadores del “Verdolaga” y del “Cervecero” respectivamente, se fueron expulsados por una discusión.

El complemento empezó con un Quilmes más intenso que asfixiaba al “Verde” en su campo pero que se descuidaba ante las réplicas de los de Caballito. En el minuto 15, un defensor del dueño de casa le dio un codazo en la cabeza a Gastón Moreyra que le generó un corte, pero el juez pasó por alto y no sacó la tarjeta roja. Cumplida la media hora del capítulo final, Federico Anselmo, atacante de los quilmeños, chocó a Marcelo Miño, arquero de Ferro, dentro del área y en lugar de cobrar falta en ataque, el árbitro sancionó penal el cual el "19" cambió por el único tanto de la noche.

 

 

Ya estando abajo en el marcador, Favio Orsi rompió la línea de 4 en la visita y marcó un 3-4-3 con tres puntas en búsqueda de empatar y definir todo desde los 12 pasos. A pesar de las modificaciones ofensivas, el cambio de esquema y todo el empuje de los de Capital, el partido finalizó 1-0 y Ferro se despide del sueño del ascenso con varias polémicas de por medio.

 

 

El “Oeste” cierra un muy buen año donde a pesar de los altibajos del principio, con la llegada de la dupla encontró una identidad y un orden que antes no tenía y que permitió que todos los hinchas verdes sueñen con el tan ansiado ascenso que buscan hace años. Este es el camino.

Síntesis

Quilmes: Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso, Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregón, Camilo Machado; Mariano Pavone y Facundo Pons. DT: Facundo Sava.

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Sebastián Olivares, Juan Sills, Agustín Aleo; Federico Fattori; Emiliano Ellacópulos, Claudio Mosca, David Gallardo; Tomás Molina y Gonzalo Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: En el Segundo Tiempo: En el 31’ Federico Anselmo (QUI).

Cambios: En el Primer Tiempo: En el 19’ Facundo Silva por Brandon Obregón (QUI). En el Segundo Tiempo: En el 14’ Germán Rivero por Tomás Molina y Gastón Moreyra por David Gallardo (FCO), en el 19’ Federico Anselmo por Facundo Pons (QUI), en el 34’ Nahuel Maidana por Emiliano Ellacópulos y Franco Toloza por Agustín Aleo (FCO), en el 39’ Tomás Bottari por Mariano Pavone, Martín Ortega por Julián Bonetto y Emanuel Moreno pro Camilo Camacho (QUI), en el 42’ Gabriel Díaz por Claudio Mosca (FCO).

Amonestados: En el Segundo Tiempo: En el 13’ David Gallardo (FCO), en el 16’ Camilo Camacho (QUI), en el 23’ Pier Barrios (QUI), en el 101’ Rodrigo Saracho (QUI).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Centenario

Árbitro: Nicolás Lamolina