El director técnico del equipo de Paraná y los dirigentes llegaron a un acuerdo y se renovó el contrato del Sunchalense. Será hasta diciembre del 2022. El equipo se encuentra en zona de descenso directo y ya dio el primer paso, ahora deben rearmar el plantel.

Patronato tuvo una muy floja temporada: En la Copa de la Liga Profesional 2021 formó parte de la zona 2 y culminó en el puesto 10 de 13 equipos con 12 puntos. En el Torneo Socios de la Liga Profesional de fútbol terminó en el puesto 23 de 26. Solo cosechó un triunfo en condición de visitante en la primera fecha ante Aldosivi en Mar del Plata. Hay que rescatar que entre los rivales directos ha salido victorioso (victoria frente a Central Córdoba, Sarmiento, Aldosivi y empate con Platense). Solo fue derrotado por Godoy Cruz de local, pero teniendo en cuenta las otras derrotas perdió terreno ante estos rivales (5 T - 10 E - 10D).

Los números de Delfino al frente de Patronato en Primera

El DT llegó al club en la temporada 2020/2021 obteniendo 7 partidos ganados, 3 empatados y 9 perdidos en 19 juegos, contando entre Copa Maradona, Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina. En la temporada 2021/2022 ha jugado 27 encuentros al frente del plantel con 6 triunfos, 11 empates y 10 caídas (Liga Profesional y Copa Argentina). 

Los buenos rendimientos del equipo le dan cierto respaldo al DT, quien ha remarcado los errores de su equipo que le han costado derrotas habiendo hechos buenos partidos y hasta tuvo que retocar el 11 inicial. 

Comienza una nueva temporada y en Patronato saben que dieron el primer paso para salir de esta situación. Ahora es tiempo de rearmarse y buscar el objetivo de salvarse del descenso.

Buscará nuevos horizontes

Damián Lemos se desvinculó de Patronato y ya piensa en tomar otro camino. El "Pachano" Lemos llegó al equipo de Paraná en la primera temporada en Primera División, de la mano de Rubén Darío Forestello, quién lo conocía por dirigirlo en Nueva Chicago. El volante se fue convirtiendo en referente del plantel, siendo además clave en el equipo que se salvó del descenso de la mano de Mario Sciacqua. Es el segundo jugador que deja el plantel, el primero fue Bruno Urribarri, quien se retiró del fútbol profesional.  

VAVEL Logo
Sobre el autor