Luego de conocerse la noticia del retiro de Sergio Agüero, la Selección Argentina termina su soñado 2021 movido por diferentes novedades y en horas del mediodía de este miércoles, mediante una comunicación en las redes sociales de la Conmebol se terminó de confirmar todo para uno de los últimos encuentros que tendrá por delante en los meses previos al arranque de la Copa del Mundo. En el próximo mes de junio y más precisamente, en la apertura del sexto mes del próximo 2022, el equipo dirigido por Lionel Scaloni estará mano a mano contra Italia, en un duelo de campeones porque se enfrentan los ganadores de la Copa América y la Eurocopa respectivamente.

 

 

En el medio comunicado, destacaron que es una “finalisma” y se llevará acabó en Gran Bretaña, en la histórica ciudad de Londres y todo parece indicar que sería en el místico Wembley, uno de los estadios soñados que Queen brindó un recordado show. La idea principal de la AFA, será aprovechar esta última ventana para cerrar un amistoso y ajustando detalles, aunque la traba es saber sobre que posible rival si es uno de los que estará en el mundial o un adversario inferior.

De los trece conjuntos, ya clasificados a la competición del país qatari, la “Albiceleste” en la última jornada de noviembre abrochó su lugar después el empate en el clásico frente Brasil y por una serie de resultados sacó boleto de manera directa. Mientras que el seleccionado de Roberto Mancini, todavía no puede sacar pasaje, deberá disputar el repechaje en la fecha FIFA de marzo contra Macedonia y en caso de pasar a la siguiente ronda, se podría medir con Turquía o Portugal, uno o los dos combinados más importantes del fútbol europeo no estaría en Qatar.

La acción de los comandados por Scaloni, volverá a finales de enero, donde emprenderá viaje rumbo Chile para visitar al dueño de casa y recibirá en el país a Colombia, todavía estos cotejos no tienen lugar ni día confirmado. En el tercer mes de ese 2022, cerrará su participación de las Eliminatorias contra Venezuela de local y en la difícil altura de Ecuador, será la agenda del próximo año del equipo “Nacional”.

Por último, en las redes, los hinchas se expresaron por el adiós del “Kun” Agüero y en un mensaje que se impone: “Queremos al Kun en Qatar 2022”, es tendencia tirando una indirecto para los pasillos de Ezeiza. Este mensaje, llegó a las inmediaciones de calle Viamonte y están analizando esta situación, el ex delantero del Manchester City podría ser acompañante de la delegación o parte del staff del entrenador santafesino.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor