Diego Flores y los dirigentes de Godoy Cruz encabezado con Alejandro Chapini como nuevo presidente del club de calle Balcarce, ya se encuentran diagramando lo que se viene en el próximo 2022, entre llegada de refuerzos y la pretemporada. En las últimas horas, el medio Tenfield de Uruguay, todos los veranos en el país uruguayo organiza el tradicional torneo que sirve como preparación previa al arranque de la temporada y uno de los conjuntos invitados a participar del mismo es el “Expreso” podría realizar parte de su puesta a punto en Montevideo.

Además de los dirigidos por el ex ayudante de Marcelo Bielsa, también en el anunció aparecen Peñarol, Nacional y un conocido del fútbol argentino, se trata de Rosario Central es otro de los elencos que podría decir presente en este certamen. En total, sería un fin de semana la participación del “Tomba” en este torneo, se llevará acabó del sábado 22 de enero al lunes 24 del mismo mes y en los días previos al comienzo de la nueva Liga Profesional, todavía no hay fecha de inauguración y está prevista que de punta pie inicial, el próximo 4 de febrero.

¿Cómo sería el formato de esta competición? Cuatro partidos, dos llaves de semifinales, uno de tercer puesto y otro para definir al campeón en una habitual final. La idea de los popes “Tombino” es jugar algunos encuentros amistosos en Buenos Aires antes de emprender viaje a tierras orientales y encarar la recta final de la pretemporada.

 

En el próximo 2022, Godoy Cruz tiene como objetivo principal, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y tratar de esquivar la zona roja del descenso. En los pasillos de la Bodega, aún no ha trascendió nombres sobre posible caras nuevas y futuras bajas, diferentes instituciones posaron sus ojos en algunos jugadores, demasiados rumores y pocas certezas.

La diagramación del próximo año, donde los trabajos de preparación tendrán como inicio los primeros días de enero y los hombres comandados por el traductor, están citados para llevar adelante en Coquimbito. El “Tomba” en búsqueda de barajar y dar nuevo en un 2022 que no tendrá competencia internacional, solamente jugará el torneo doméstico y contará con su presencia en la próxima edición de la Copa Argentina.