Después de conocerse los grupos de la edición 2022/23 de la próxima Nations League, se encendió las alarmas en los pasillos de Ezeiza y es una mala noticia para la Selección Argentina de cara a su preparación para la próxima Copa del Mundo. Hace unos días atrás, en las diferentes redes sociales, se conoció que el equipo dirigido por Lionel Scaloni se enfrentará contra Italia, en la finalísima que se disputará en Londres en junio del próximo año.

Los campeones de la Copa América y Eurocopa, en homenaje al recordado Diego Armando Maradona, en los meses previos a la cita mundialista de Qatar van a estar a cara a cara en el místico estadio de Wembley. Pero, en las últimas horas la UEFA dio a conocer las zonas del campeonato europeo y es un baldazo de agua fría para los comandados por Scaloni, debido a una cuestión de calendario del 2 al 14 del sexto mes del próximo 2022 se llevará acabó las jornadas uno hasta la cuatro.

En la misma línea, el entrenador nacido en Pujato, una de sus objetivos principales era jugar un amistoso contra una potencia del viejo continente y buscando llegar de gran manera al país qatari. Con esta situación, no se podría llevar acabó porque la UEFA Nations League, es un torneo entre seleccionados europeos y reemplazó a los habituales encuentros amistosos, otro duro revés para el director técnico “Nacional”.

La última vez que la Celeste y Blanca, disputó un cotejo contra uno de Europa, se produjo en octubre del 2019, donde empató dos a dos contra Alemania, se llevó acabó en la cancha del Borussia Dortmund. Los goles de este antecedente, fueron anotados por Serge Gnabry y Kai Havertz; mientras que Lucas Alario y Lucas Ocampos empataron para la “Albiceleste”.