La temporada 2021 ha culminado de manera exitosa para River Plate. Dos títulos fueron el balance del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que atravesó situaciones adversas en la primera parte del año, pero que consolidó a un plantel dominador en la segunda, a tal punto de conquistar la tan esquiva liga y el trofeo de campeones.

El punto más alto de esta coronación fue sin dudas el de los goles: Julián Álvarez. El delantero argentino, próximo a cumplir 22 años, celebró en 18 oportunidades durante la liga. La víctima favorita de "La araña que pica", como lo llamó su compañero Jorge Carrascal, fue Patronato, al que le anotó cuatro goles el pasado 8 de noviembre. A continuación, un recuento de todos los goles anotados por la estrella del momento en la banda cruzada.

Ante Godoy Cruz, un gol de consolación

El 7 de agosto del 2021 comenzó la racha goleadora de Julián Álvarez. Sin embargo, el único gol anotado ante el tomba sirvió para el empate transitorio de un partido que terminaría perdiendo River 2-1 por la jornada 5 del campeonato. La jugada fue totalmente recursiva donde él mismo buscó el espacio para sacar un remate inatajable para Juan Espínola.

Ante Aldosivi, fin de una mini-sequía

El 26 de agosto, Julián Álvarez volvería a romper las redes rivales. Después de cuatro partidos (dos de Libertadores y dos de liga) en los que no pudo anotar, el jugador de 21 años dijo presente en el partido ante el tiburón en la jornada 8 del campeonato con un remate cruzado.

Ante Newell's, el primer doblete del año

Después de no estar presente en los partidos ante Sarmiento e Independiente, Julián Álvarez regresó el 15 de septiembre para el partido ante la lepra, en donde fue inicialista y anotaría dos de los cuatro goles con los que el millonario vencería 4-1 en su visita al Marcelo Bielsa. 

Ante Central Córdoba, el quinto fuera de casa

El 25 de septiembre, River visitó a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de ciudades. El equipo de Marcelo Gallardo impuso nuevamente su jerarquía y ganó 3-1 justamente siendo Julián Álvarez el anotador del segundo gol al minuto 62, con un terrible zapatazo desde afuera del área que ponía el 2-0 parcial.

Ante Boca, consolidación en el superclásico

Partido crucial en el Estadio Monumental, porque después de mucho tiempo se jugaba un River vs Boca y el ambiente en aquél 3 de octubre fue más que excepcional, porque además, era el primer partido que recibía al público en la cancha del millonario en lo que va de la pandemia del COVID-19. Julián Álvarez se lució anotando los dos goles con los que el equipo de 'Napoleón' saldría victorioso. Primero sorprendió con un remate de larga distancia y luego capitalizó un pase adentro del área tras un pase de Santiago Simón.

Triplete para vencer a San Lorenzo

El 17 de octubre, River recibía a San Lorenzo en el Monumental, después de haber derrotado a Banfield en la jornada 15. Los dirigidos por Marcelo Gallardo volverían a sumar un triunfo ante el ciclón con una actuación magnífica de Julián Álvarez, que anotó los tres goles del equipo en los minutos 31, 65 y 84, para remontar y seguir de largo en un partido que el millonario había comenzado perdiendo.

Ante Argentinos, uno más para el registro

El 25 de octubre, River recibió a Argentinos Juniors en el Monumental por la jornada 18 de la competición. El millonario impuso su jerarquía y goleó 3-0 al bicho de la paternal, con participación de Julián Álvarez, que aportó el segundo gol del encuentro tras una habilitacón de Braian Romero. Ese fue el octavo triunfo consecutivo del equipo, que se escapaba de Talleres en la pelea por la cima del campeonato.

Póker ante Patronato

El penúltimo mes del año comenzó de gran manera para Julián Álvarez, que el 7 de noviembre anotó cuatro goles en el juego donde el millonario recibió al patrón y lo goleó 5-0 en el Monumental. Al minuto 29 aprovechó un rebote que dejó Matías Ibáñez, al 37' fue y presionó al propio arquero rival y le quitó el balón para marcar el 3-0, al 41' anotó luego de tomar otro rebote del guardameta rojinegro y al 74' anotó tras una habilitación de Jorge Carrascal.

El del triunfo ante Platense

Luego del parón por las eliminatorias, en donde Julián Álvarez estuvo convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, River retomó actividades el 21 de noviembre visitando a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. A pesar de que fue un reto complicado, el millonario logró el triunfo con antación del delantero nacido en Calchín, Córdoba, al minuto 10 tras una gran habilitación de Enzo Fernández.

Ante Racing, en la noche del título

Después de los múltiples tropezones de Talleres, principal perseguidor de River en la tabla, el millonario llegó a la fecha 22 del campeonato necesitando solo un empate para hacerse con el título. Sin embargo, el equipo de Gallardo no fue conformista y estuvo a la altura de lo que exigía la noche del 25 de noviembre y ante Racing, Julián Álvarez aportó su granito de arena, anotando el segundo de los cuatro goles que marcó el equipo para golear a la academia y festejar el tan esquivo título de liga en la era de 'Napoleón'

Ante Tucumán para rescatar un empate

Luego de consagrarse campeón, River entró en un bache de resultados en las últimas tres jornadas, perdiendo incluso el invicto en su último partido en casa, claro que poco importaba teniendo el trabajo hecho. En la última jornada de la competición, el millonario visitó al Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro y Julián Álvarez dijo presente en el marcador para empatar el partido al minuto 62 tras un envío largo de Agustín Palavecino, que terminó capitalizando con un zapatazo inatajable para Cristian Luchetti.

En total, Julián Álvarez sumó 1591 minutos en la Liga Argentina en 19 partidos que disputó. Cabe destacar que luego de finalizar el torneo, también anotó un doblete en el partido del trofeo de campeones ante Colón y que recientemente, el diario The Guardian lo incluyó en su lista de los 100 mejores jugadores del 2021, ocupando el puesto número 91, por delante de jugadores como Rodri (Manchester City), Sebastien Haller (Ajax), Keylor Navas (PSG), y Bukayo Saka (Arsenal).

VAVEL Logo