Este año, está llegando a su finalización, Lionel Scaloni y compañía ya están ilusionado de cara al próximo 2022, donde tendrá nada menos la chance de disputar el próximo Mundial y por cumplir tendrá que concluir su participación en las Eliminatorias. En la ventana de noviembre, la Selección Argentina ya sacó boleto a la cita del país qatarí, debido a una serie de resultados que jugó a favor del equipo dirigido por Scaloni y es una de las trece selecciones que ya están dentro de los combinados que aguardan en la cita mundialista.

Dentro de un mes, la “Albiceleste” volverá a la acción y en la doble ventana de finales de enero y principios de febrero, ya conoce su calendario con día y sede confirmada. La Conmebol, en las últimas horas anunció que el elenco “Nacional” tendrá que enfrentarse frente Chile y a comparación de los duelos anteriores que se llevaron acabó en Santiago, habrá una modificación de lugar.

 

 

Con un panorama complicado, los comandados por el uruguayo Martín Lasarte, se encuentra afuera del top cinco y por primera vez en Eliminatorias será local en el Desierto de Calama, una decisión a priori llamativa por parte de la “Roja”. En la fecha quince en el camino al país asiático mudará su localía al Estadio Zorro del Desierto, ubicado a 2300 metros sobre el nivel del mar, en la casa del Cobreloa de la Primera División del fútbol trasandino.

En 1952, ese recinto se construyó en el 2015 las autoridades lo renovaron, fue lugar de diferentes partidos de la Copa Libertadores, Sudamericana y tiene poco antecedentes del elenco chileno. La última vez que el dueño de casa, jugó en ese territorio, se produjo en un amistoso de preparación para Sudáfrica 2010, donde goleó tres a cero a la débil Zambia, los goles fueron convertidos por Alexis Sánchez por duplicado y Jorge Valdivia.

Por otro lado, la capacidad es de 12.000 espectadores y esa ciudad está situada en las cercanías al Paso de Jama, el limite internacional entre Chile y la provincia de Jujuy, En el mismo comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol, afirmó que la Selección Argentina sería local 1 de febrero en el Monumental y será un guiño para los jugadores, en reiteras oportunidades declararon que les gusta la cancha de River.

La segunda presentación será contra Colombia y en un primer momento, la idea de Claudio Tapia es jugar este cotejo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ya queda menos en enero próximo, el vigente campeón de la Copa América, regresa a la actividad profesional y arranca la cuenta regresiva para la Scaloneta

VAVEL Logo
Sobre el autor