La goleada ante Colón en Santiago del Estero, fue la última presentación de River en el corriente año y en este partido fue marcado por las despedidas de referente en estos últimos años con Marcelo Gallardo como entrenador. Leonardo Ponzio anunció su decisión de colgar los botines, los mismos pasos del histórico volante central lo sigue Germán Lux, el nacido en las inferiores del club de Núñez comunicó que tampoco seguirá jugando de manera profesional.

Luego de conocerse las primeras dos bajas a estos nombres, se le suma Enrique Bologna, el otro arquero del plantel conducido por el “Muñeco” Gallardo y el “Beto” después de seis años regresa a su querido Banfield para cumplir su tercera etapa en el conjunto dirigido por Diego Dabove. Con esta situación de cara al próximo año, el mapa de los guardametas de la “Banda” será diferente y solamente se destaca la experiencia de Franco Armani, las declaraciones del “Poroto” Lux al dejar la actividad: “Es el momento de darle lugar a los pibes”, es un resumen de lo que sucederá en la próxima temporada.

 

 

En los días previos a la final del Trofeo de Campeones, el entrenador del club de Núñez, mantuvo conversaciones con Ezequiel Centurión y el oriundo de las canteras, estaba cedido a préstamo en Estudiantes de Caseros. La idea principal del cuerpo técnico, es que sea el suplente de Armani, los números del jugador de 24 años en su periodo por el conjunto de la Primera Nacional, disputó 32 espectáculos, le convirtieron 28 goles y mantuvo la valla invicta en catorce oportunidades.

Otro que asoma en el horizonte, es Franco Petroli, uno de los emblemas de la reserva comandada por Juan José Borrelli al igual que Centurión aún no debuta en la máxima categoría. En este caso, debido a la falta de continuidad, el futbolista de 23 años, está en búsqueda de sumar minutos y en los últimos días, Godoy Cruz mostró interés por contar con él, está analizando la propuesta del “Tomba”.

Por otro lado, también aparece el apellido de Alan Leonardo Díaz, aquel juvenil que debutó en el clásico ante Boca por la edición pasada de la Copa de la Liga Profesional por el brote de Covid en mayo pasado en la plantilla de River. Con los elogios de sus compañeros, en la actualidad el presente del nacido en el distrito de Lanús, es el arquero de relevos de la Tercera y está perdiendo terreno con Petroli.

Los primeros días de enero, será el inicio de la pretemporada y en la semana del cuatro aproximadamente emprenderán viaje con destino final Estados Unidos para realizar la parte más dura de los trabajos con amistosos incluidos. Cabe recordar que en el próximo 2022, River tendrá un calendario movido de cotejos entre la Supercopa, Copa Argentina, Copa de la Liga Profesional y el desafío de la Copa Libertadores.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor