Tigre tendrá como objetivo hacer una campaña de muchos puntos en el próximo torneo de la Primera División y así aspirar a clasificar a una copa internacional, pero para eso falto, lo cierto es que el “Matador” será copero y ya tiene rival en la nueva edición de la Copa Argentina 2022. 

El rival del equipo de Diego Martínez será Los Andes, conjunto de Lomas de Zamora que disputa la Primera B Metropolitana y en caso de seguir camino se enfrentará a Huracán o Deportivo Madryn. 

Edición 2019-20

El “Matador” de Victoria llegó a cuartos de final de la Copa Argentina que consagró campeón a Boca Juniors. Los de Diego Martínez, que paralelamente peleaban el torneo de ascenso, comenzó su participación frente a Alvarado de Mar del Plata, donde tras un 1 -1 avanzó gracias a los penales.

Ya en la siguiente ronda, lo esperaba Independiente de Avellaneda. Magnin y Protti le dieron el pasaje a octavos de final. Silvio Romero empató provisoriamente el encuentro. 

El gigante dormido parecía haberse despertado y en octavos de final, dejó en el camino a Defensa y Justicia por penales, en un regreso heroico de Gonzalo Marinelli al arco tigrense. 

Finalmente, el sueño copero se terminó con Godoy Cruz de Mendoza. El conjunto de Victoria cayó por la mínima. 

El rival de la copa 2022

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el 2005, por el Clausura de la Primera B, donde Tigre fue bicampeón y subió a la B Nacional. El cotejo terminó 3 - 3 con un agónico gol de Carlos “Chino” Luna. 

En cuanto a las estadísticas, Tigre se enfrentó a Los Andes en 83 oportunidades, ganando 31 encuentros, mientras que el “Milrayitas” se hizo con el triunfo 30 veces 83. empataron 22 encuentros. 

Desafío de todos los años para el plantel tigrense, copa federal que cada año se pone más y más competitiva y el “Matador” sabe de eso.