La nueva temporada comienza a tener forma y el elenco de la Paternal debe empezar a planificar como será su año teniendo en cuenta el arranque de la copa. El “Bicho” ya tiene rival y este será el “Aurinegro” bahiense. Fecha y lugar a confirmar.

Foto: Copa Argentina

Los dirigidos por Gabriel Milito hicieron un papel más que digno en la edición pasada donde llegaron hasta las semifinales y quedaron eliminados por la mínima contra Boca Juniors. Sus rivales a lo largo de la competición fueron: Cañuelas en 32avos, Colón de Santa Fe en 16avos y Gimnasia y Esgrima La Plata en 4tos. Los de la Paternal ganaron todos dentro del tiempo regular y nunca debieron definir la serie desde los 12 pasos.

 

 

Olimpo

La última participación de los de Bahía Blanca fue en el 2018. El debut fue contra Aldosivi de Mar del Plata a quien logrron eliminar desde la tanda de penales por 4-3. 1-1 salió el partido dentro de los 90 minutos.

 

En la siguiente instancia cayó por la mínima ante el “Lobo” platense con un tanto de Matías Gómez en el minuto 41. Con esta derrota, el “Aurinegro” se despidió de la competición y no volvió a clasificarse hasta este año donde consiguió meterse en los 32avos.

 

 

El año del “Aurinegro”

Los bahienses disputaron el Torneo Federal A donde quedaron cuartos con 49 puntos cosechados en 30 partidos disputados de los cuales ganaron 14, perdieron diez y empataron seis. Además, lograron clasificar al reducido donde consiguieron eliminar a Sportivo Las Parejas por 3-1 pero no pudieron superar a Central Norte de Salta en la siguiente instancia donde cayeron por penales 5-4 luego de empatar 0-0 en el tiempo regular.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor