El día de ayer, post navidad y a tan solo 24 horras de la pretemporada que iniciará hoy, Instituto hizo oficial su primer refuerzo. Si bien hace varios días que se lo daba como refuerzo, no había llegado aún la presentación desde el club en sus canales oficiales.

Dicha presentación, se dió ayer, con el contrato sobre la mesa y con lapicera en mano, se lo ve a Sebastián Córda firmando su contrato. Corda surgió del Club Comunicaciones y luego continuó su carrera en Mitre donde participó de la última edición de la Primera Nacional. En total, en ambas instituciones, jugó 125 partidos y marcó dos goles.

Ante consultas a medios santiagueños sobre el flamante refuerzo albirrojo, lo definieron como un ''excelente refuerzo'', un lateral que juega por las dos bandas con buena defensa y ''fisicamente impecable.

"Ojalá se pueda dar, estoy con muchas ganas, sería un gran paso para mí", decía el jugador días atrás.

Además del lateral, este lunes estarán presentes Franco Watson, Rodrigo Garro y Malcom Braida, tres jugadores que son de Instituto pero que tienen intenciones de jugar en otras ligas y podrían ser negociados y otros 14 jugadores más, principalmente Joaquín Molina,  Joaquín Arzura y Jorge Carranza, sumado a los canteranos que tiene contrato.

Será semana de novedades en Instituto, así como sucedió con Corda, se espera la oficalización del volante central Roberto Bochi y del volante por derecha Claudio Pombo. Interesan el lateral Agustín Jara y el volante por Izquierda Gabriel Graciani