Hace unas semanas atrás, la temporada llegó a su finalización, ahora el mercado de pases en River está dando que hablar en cuanto a posibles llegadas de refuerzos y algunas bajas que puede sufrir en el próximo 2022. Un nombre que está en la órbita de diferentes clubes, sobre todo en el viejo continente, se trata de Julián Álvarez en su momento lo quisieron Barcelona e Inter, ambos confirmaron que lo descartan en el corto plazo, aunque todavía no se bajan de la pelea por quedarse con sus servicios.

En este 2021, el nacido en Cachín, fue figura indiscutida del conjunto de Marcelo Gallardo campeón de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, ganándole la final al desconocido Colón de Santa Fe. En el torneo doméstico, fue el goleador en soledad y en este soñado año, convirtió 26 tantos y repartió diecisiete asistencias en su cuenta personal, dieciocho conquistas fueron en el plano local.

Además, a mediados de año, Lionel Scaloni decidió convocarlo entre los 28 citados para disputar la histórica Copa América con la Selección Argentina y en la cuenta regresiva a la próxima Copa del Mundo con el retiro de Sergio Agüero puede ser una alternativa de Lautaro Martínez en la ofensiva. Con esta situación, hace unos días se conoció que el director técnico de la “Albiceleste” y de la “Banda”, forman parte de los elegidos por el periódico El País del vecino país para quedarse con el premio como el mejor adiestrador de América.

En la misma línea, el cordobés de 21 años, se mete en la pelea para adueñarse del trofeo como el mejor jugador y este lunes, en el primer día hábil del año se conocerá al ganador. Los otros nominados por la organización, se desempeñan en el fútbol brasileño, Hulk artillero del campeón Atlético Mineiro, Gabriel Barbosa más conocido como “Gabigol” estrella del Flamengo y Gustavo Gómez, defensor paraguayo bicampeón de la Copa Libertadores con Palmeiras.

Vale recordar que estas distensiones, individuales alguna vez en el podio, tuvieron hombres del “Millonario”: Ignacio Fernández en 2020 ocupo el segundo puesto, mientras que en la edición 2018 lo consiguieron Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero y Franco Armani, en tanto que en 2015 llegó el turno de Carlos Sánchez, en la versión 2014 fue momento de Teófilo Gutiérrez, Sánchez y Leonardo Pisculichi.

 

Hasta el momento, el único galardón personal que tiene en su vitrina, el atacante es el máximo goleador de la pasada Liga Profesional. En los primeros días de enero, se conocerá si consigue o no, esta distensión como el mejor futbolista de este año.