De a poco, Godoy Cruz ya se está moviendo en el mercado de pases y en las últimas horas se confirmó que ya tiene una cara nueva para la próxima temporada, Juan de Dios Pintado es la flamante incorporación del equipo dirigido por Diego Flores. Al igual que sucedió en anteriores veces, el club de calle Balcarce sorprende al traer un hombre “tapado” sin demasiado nombre y los diferentes medios lo destacan como el joven con mayor proyección de cara al futuro.

 

 

Con la duda sobre la continuidad de Damián Pérez, Ian Escobar y Elías López, los laterales tienen encima de la mesa el ofrecimiento por parte de los dirigentes del “Expreso” para renovar su vínculo y aún se encuentran afuera de la provincia de vacaciones. Sin tiempo de esperar, el lateral/volante llegó a un acuerdo con los popes del “Bodeguero” y se sumará en los primeros días de enero, cuando arranque la pretemporada bajo la dirección técnica de Flores.

La llegada del ex jugador que estuvo en este último año, en el Goias de la Serie B de Brasil y tenía que regresar a Juventud de Las Piedras, el elenco uruguayo es dueño de su pase. Después de conocerse la noticia, el futbolista de 24 años arriba a préstamo por un año y estará en la Bodega hasta el próximo 31 de diciembre del 2022.

Los números que dejo en el corriente año, disputó 21 partidos de 22 posibles, convirtió tres goles, repartió dos asistencias y fue amonestado en dos oportunidades. Además, en una de sus características principales, puede jugar por la banda derecha de la defensa, mediocampista por derecha y una de sus posiciones secundarias es el puesto de lateral izquierdo.

Por otro lado, en el 2016, jugó un encuentro amistoso con la Selección de Uruguay en su concepto Sub-20, en un triunfo ante Ecuador y completó los noventa minutos de juego en este antecedente. Las estadísticas de Dios Pinedo, en los “Canarios” charrúa, asistió en 117 cotejos, anotó cuatro tantos y dio un total de cuatro asistencias en total.

La Bodega, en silencio se está armando de cara a la próxima temporada, donde arrancará complicada por el delicado tema de los promedios del descenso. Desde Las Piedras, llegó el primer refuerzo “Tombino”.