Instituto se sigue moviendo en el mercado de pases de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional, algo que por el momento da la sensación que lo hace  rápido y bien.

Luego de algo más de un mes en el que todos en Alta Córdoba con Federico Bessone a la cabeza se movían con mucho hermetismo, empezaron a llegar las confirmaciones.

El primero en poner la firma el pasado lunes fue Sebastián Corda. lateral que llega desde Mitre de Santiago del Estero. El día de ayer hicieron lo propio Giuliano Cerato y Roberto Bochi, Lateral derecho y Volante central procedentes de la UAI Urquiza y Platense respectivamente.

En cuanto a Cerato da la sensación que todo se dió muy rápido, entre las últimas horas del domingo y la mañana del martes empezó a circular su nombre y ayer firmó su vínculo.

Giuliano Cerato nació el 10 de junio de 1998 en Río Cuarto, provincia de Córdoba, y tiene 23 años. Su debut profesional fue en el 2019 en UAI Urquiza, en la Primera B Metropolitana. Disputó en el ‘Furgón’ 61 partidos y anotó 11 goles.

Roberto Bochi tiene 34 años, nació en Córdoba el 6 de julio de 1987 y su último club fue Platense, en donde participó en la Liga Profesional, donde la última temporada disputó 16 encuentros.

Se espera que en las próximas horas llegue a Córdoba y firme su acuerdo con el club Gabriel Graciani, volante que llegaría de Sarmiento de Junín.

Caso Romero

Como cada mercado de pases hay nombres que siempre suenan y los hinchas sueñan con un posible regreso. En el caso de Instituto, el nombre que empezó a ilusionar a los ''gloriosos'' fue el de Silvio ''Chino'' Romero, actualmente en Independiente de Avellaneda.

Según se pudo averiguar, la vuelta de Romero no esta tan cerca como parece. Aún tiene contrato con el equipo de Avellaneda y su salario sería demasiado alto para Instituto hoy. 

Sabiendo el amor de Romero por Instituto seguramente volverá, pero no en el corto plazo. Habrá que esperar un poco más para ver quien llega en ese puesto para la próxima primera nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor