Durante los últimos siete años y medio, en la era de Marcelo Gallardo como entrenador, River se lo caracterizó en cada mercado de pases, romper la estructura y en silencio se arma de cara a la próxima temporada. En las últimas horas del martes, los dirigentes del club de Núñez, le dieron el gusto al director técnico y arreglaron de “palabra” el arribo de Tomás Pochettino, el ex hombre que tiene un breve pasado por la vereda de enfrente, realizó inferiores en Boca.

Las negociaciones entre el “Millonario” y el Austin de Estados Unidos, en menos de una semana se pusieron de acuerdo por un préstamo de un año y medio, en el transcurso de los próximos días llegara al país para someterse a los estudios médicos y la posterior firma de su contrato. En el corriente año, el conjunto que tiene Sebastián Driussi, ex delantero de la “Banda” terminó en el penúltimo lugar de la Zona B de la Conferencia Oeste de la liga norteamericana.

Los números del nacido en Rafaela con el “Verde”, disputó 31 partidos, convirtió dos goles, asistió en tres oportunidades y fue amonestado en tres ocasiones. Después de un año, regresa al fútbol doméstico, donde tiene antecedente por Talleres de Córdoba y Defensa, son las camisetas que vistió en el ámbito local.

Por otro lado, en el periodo de fichaje de hace unos años atrás, Gallardo ya lo había visto de reojo en su etapa por el elenco cordobés y era un viejo anhelo que tenía en su ciclo. Con este final feliz, Cristian Ferreira, el mediocampista que estaba cedido en Colón de Santa Fe, todo parece indicar que no sería tenido en cuenta y volverá a salir, mismo caso que Carlos Auzqui, el extremo regresa de su paso por el “Matador”.

En los próximos días de enero, River regresa a los entrenamientos y tiene todo encaminado para realizar la pretemporada en Miami. Papa Noel, arribó más tarde a los pasillos del Monumental y le cumplieron el deseo al “Muñeco”, ya cuenta con su primer refuerzo de cara al movido 2022.