Arranca la cuenta regresiva, un año más que está acabando, hace unas semanas atrás en el Madre de Ciudades en la final entre River y Colón de Santa Fe, fue el último partido de este 2021, que será recordado por el intenso calendario de las diferentes competiciones. A lo largo del corriente año, varios conjuntos lo terminan con una estrella en su escudo, en algunos casos en el plano doméstico y otro tanto, en el ámbito internacional, en este último solamente Defensa y Justicia tuvo un 2021 soñado.

Repasa los campeones que dejo el corriente año. Uno por uno.

En enero, en una final histórica entre argentinos, Lanús y Defensa definieron al nuevo conquistador de la Sudamericana 2020. De la mano de Hernán Crespo, el “Halcón” en el Mario Alberto Kempes, dio el golpe y goleó por tres a cero al “Granate”, los goles del partido fueron convertidos por Adonis Frias, Braian Romero y Washington Camacho.

Otro que comenzó el 2021 con una sonrisa, fue Boca Juniors, el “Xeneize” se quedó con el trofeo de la Copa Diego Maradona en homenaje al eterno capitán de la Selección Argentina y en el último compromiso derrotó por penales a Banfield. Después del uno a uno en tiempo regular, Luciano Lollo y Edwin Cardona, los tantos en el estadio San Juan del Bicentenario, en los remates desde los doce pasos, los ex dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron más efectivo al imponerse por cinco a tres.

Por otro lado, en el tercer mes del año, River volvió a quedarse con el título de la Supercopa Argentina y aplastó cinco a cero, en una goleada histórica a Racing. Las alegrías fueron por medio de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Leonel Miranda-en contra- y Matías Suárez.

En abril, se llevó acabó una nueva edición de la Recopa Sudamericana, nuevamente con presencia de un elenco “Nacional” y en una final infartante, el club de Florencio Varela dio el batacazo y le ganó al Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores. Luego del triunfo dos a uno en la vuelta, empató el global, Raphael Vega para el dueño de casa; mientras que Romero y en el último minuto apareció Marcelo Benítez para mandar el espectáculo a los penales; en esta instancia el equipo de Sebastián Beccacece estuvo más acertado al ganarle por cuatro a tres al conjunto de Sao Pablo.

Los hinchas “Sabalero”, aún recuerdan la histórica obtención en junio de la Copa de la Liga Profesional y en el último cotejo goleó a la “Academia” por tres a cero. Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castros, los goleadores de Colón en la noche inolvidable en San Juan.

¿Destino o coincidencia? Otra vez, Racing estaba en el camino de River por la fecha 22 de la Liga Profesional, en noviembre pasado Marcelo Gallardo saldó la deuda pendiente del certamen local al darle la vuelta olímpica por anticipado. En el Monumental, la fiesta fue del local al ganar por cuatro a cero, Agustín Palavecino, Braian Romero por duplicado y Álvarez, los jugadores que anotaron en este partido.

En el último feriado del año, el 8 de diciembre en Santiago del Estero, se definió al nuevo ganador de la novena versión de la Copa Argentina se enfrentaban Boca ante Talleres de Córdoba. Sin demasiadas emociones en los noventa, en los doces pasos, los comandados por Sebastián Battaglia ganaron por cinco a cuatro, en otra actuación destacada de Agustín Rossi.

Hace unas semanas atrás, el “Millonario” por primera vez jugó la final del Trofeo de Campeones y se midió contra Colón en el cierre de la agenda del corriente año. Julián Álvarez por dos, Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal, los goleadores de la escuadra de Núñez para otra noche magnifica en el Madre de Ciudades