El “Bicho” comenzó la temporada con una victoria por la mínima a Huracán en el Tomás A. Ducó por la jornada 4 de la Fase Campeón de la Copa Maradona. Finalmente, los de la Paternal empataron 2-2 con Boca en la última jornada, quedaron terceros y no se clasificaron.

Esa copa finalizó con Diego Davobe como el entrenador del equipo quien, luego de dos años, abandonaría el club para irse a San Lorenzo de Almagro en febrero. Gabriel Ávalos, Miguel Torrén y Lucas Cháves fueron de los puntos más altos en ese período.

Ciclo Gabriel Milito

Con la salida de Davobe, Gabriel Milito –con paso en Estudiantes de La Plata e Independiente- asumió como nuevo entrenador del equipo quien no encontraba el camino en un principio hasta que luego de varias fechas encontró el rumbo y practicó una línea de tres defensores donde consiguió potenciar a Kevin Mac Allister y a Lucas Villalba.

 

Copa de la Liga

Partidos más relevantes:  

Argentinos Juniors 0-1 Platense

River Plate 0-1 Argentinos Juniors

San Lorenzo 1-1 Argentinos Juniors

Racing 1-0 Argentinos Juniors

Argentinos Juniors 2-0 Estudiantes de La Plata

En esta competición, el “Bicho” finalizó séptimo del grupo A por lo que no llegó a clasificar a la fase de eliminación directa. No obtuvo los resultados esperados y en lo partidos importantes solo le ganó al “Millonario”.

 

Liga Profesional

Partidos más relevantes:

Independiente 0-0 Argentinos Juniors

Boca Juniors 1-1 Argentinos Juniors

San Lorenzo 0-1 Argentinos Juniors

Platense 0-0 Argentinos Juniors

Argentinos Juniors 2-0 Racing

River Plate 3-0 Argentinos Juniors

Los de Milito comenzaron mejor de lo que terminaron, tuvieron momentos muy buenos pero los resultados no fueron los esperados. Ante los cinco grandes y el clásico con el “Calamar”, Argentinos Juniors ganó dos, empató dos y solo perdió uno. Otro dato a tener en cuenta fue la triple competencia simultanea debido a la participación en la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

 

Copa Libertadores

En la fase de grupos se enfrentó a la Universidad Católica de Chile, Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Uruguay. Con 12 puntos y una diferencia de +4 goles, Argentinos Juniors fue el mejor equipo argentino en la primera fase de la competencia. Ganó cuatro encuentros y perdió los otros dos.

 

 

En los octavos de final hubo un cruce de argentinos, River fue el rival de los de la Paternal ya que quedó segundo en su grupo. El partido de ida salió 1-1 en el “Monumental”. En la vuelta, el rendimiento de los de Marcelo Gallardo cambió drásticamente y el encuentro finalizó 3-0 a favor del “Millonario” dándole la clasificación.

 

Copa Argentina

El “Bicho”, en esta edición, hizo la mejor participación de su historia llegando a las semifinales donde no pudo superar a Boca. Con varios resultados ajustados y sin tanta regularidad, los de la Paternal concluyeron una gran actuación.

Rivales:

32avos: Argentinos Juniors 1-0 Cañuelas

16avos: Argentinos Juniors 1-0 Colón de Santa Fe

8vos: Argentinos Juniors 3-1 Gimnasia y Esgrima La Plata

4tos: Argentinos Juniors 2-1 San Telmo

Semis: Argentinos Juniors 0-1 Boca Juniors

 

 

 

El balance no es tan positivo como sea cree, a pesar de la gran participación en Copa Libertadores y Copa Argentina, Argentinos Juniors no alcanzó los objetivos pactados como la clasificación a copas del año que viene. Por un punto, el “Bicho” quedó fuera de competición internacional lo cual involucra menos ingresos de capital y poca “vidriera” al fútbol exterior. En el ámbito local, nunca llegó a zonas definitorias a pesar del peculiar formato de torneos cortos y más accesibles para los equipos no dominantes.