Si bien a principio de año finalizó la Copa Maradona, en donde Colón no había logrado participar de la final por no terminar primero en su zona, eso no definiría su año. Desde el 14 de febrero del 2021, hasta el 30 de mayo del mismo año, se llevó a cabo la Copa de la Liga Profesional 2021. En la misma, el “Negro” logró consagrarse campeón demostrando a lo largo de la competencia, un nivel grandioso, surgiendo en el equipo jugadores que hoy están en la boca de todos, como es el caso de Facundo Farías.

Para conseguir la obtención de dicha copa, tuvo que derrotar a rivales difíciles en su grupo, como San Lorenzo y Estudiantes. Y luego, se vio obligado a derribar a equipos como Talleres, en cuartos; Independiente, en Semifinales y Racing, en la final. Es decir, tuvo un duro recorrido, y pese a eso, demostró gran jerarquía y fue el merecido campeón.

Resultados de los últimos partidos de la Copa de la Liga Profesional 2021:

 

Sábado 15 de Mayo 2021

Final: Colon 1 (5) – 1 (3) Talleres (C)

 

Lunes 31 de Mayo 2021

Semifinal: Independiente 0 – 2 Colón

 

Viernes 04 de Junio 2021

Cuartos de final: Colón 3 – 0 Racing Club

En la Copa Argentina no tuvo gran participación. En 32avos derrotó a Cipolletti por 1 a 0, con un gol de Aliendro, lo que le permitió al equipo santafesino pasar a la siguiente fase, los 16avos de final, donde se cruzó con Argentinos Juniors, un equipo que se hizo muy fuerte a lo largo de esta edición de la copa. En dicho encuentro, el “Sabalero cayó por 1 a 0 y perdería la oportunidad de continuar avanzando en esta competencia.  

El 13 de julio, comenzaba el torneo llamado “Liga Profesional 2021”, en el cual el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, no lograba demostrar el gran nivel como si lo había hecho meses atrás, durante la copa obtenida. Cuando conseguía recomponerse de alguna derrota o un empate, nuevamente volvía a caer. En este campeonato, el “Negro” obtuvo resultados positivos frente a rivales muy fuertes. De hecho, la primera fecha enfrentó a River Plate y le ganó por 2 a 1. También venció a Racing en la jornada 21, e igualó con un imparable Defensa y Justicia, que no es poco teniendo en cuenta el nivel de dicho equipo. Finalmente, el conjunto santafesino terminó séptimo con 39 puntos. Pese a esa irregularidad, la gente se mostraba agradecida por el título conseguido en los primeros meses.

Durante este último torneo, surgieron grandes figuras que hoy se encuentran con propuestas para ir a jugar a otros clubes. Uno de los casos más conocidos es el de Facundo Farías. El joven de 19 años estuvo en boca de todos en estos últimos días, ya que se rumoreaba que grandes equipos, como River y Boca, le habían realizado muy buenas ofertas para ponerse su respectiva camiseta, pero el crack no tiene nada decidido. Se cree que esas propuestas fueron rechazadas por Colón, ya que no cumplía con los presupuestos y condiciones requeridas.

El 18 de diciembre del 2021, se disputó un partido por el Trofeo de Campeones, en el cual Colón (campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021) debió enfrentar a River Plate (campeón de la Liga Profesional 2021). En dicho encuentro, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue ampliamente superior en gran parte del partido y logró imponerse por 4 a 0. 

Jugadores que se marchan del Club:

Uno de los primeros en concretar su salida de Colón fue Wilson Morelo. El colombiano tenía cerrado desde hace unos meses, su llegada a Independiente de Santa Fe, es por eso que en cuanto terminó el partido frente a River por el Trofeo de Campeones, el colombiano marchó a su país natal y en ese mismo momento, se confirmó la nueva incorporación del club colombiano. Días más tarde, quien confirmaría su salida del club con el mismo destino que el jugador anteriormente nombrado, sería Yeiler Góez.  Ambos tuvieron gran participación en esta temporada.

Otro de los jugadores que se dejó Colón, para irse a Racing, sería Facundo Mura. El conjunto de Avellaneda compró el 50% del pase del lateral derecho, a Estudiantes (LP). El “Sabalero” tenía la opción de comprar el 70%, pero decidió no hacerlo.

Alexis Castro, también tiene decidido marcharse. Al parecer, un de las opciones que ofertas que más está evaluando, es la de Tigre. Igualmente, todavía no tiene decidido, ni confirmado, su destino.

Cristian Ferreira, quien estaba a préstamo en Colón, ya que su pase pertenecía a River Plate, fue seleccionado por Marcelo Gallardo para ser parte del plantel en la temporada del año entrante. Es por eso que el joven regresará, nuevamente, al club donde dio sus primeros pasos.

Gonzalo Piovi, es otro de los que analiza su salida del club. El 65% del pase del mismo, le pertenece a Racing, quien por el momento no lo tendría en cuenta para el año próximo. Hasta el momento, una de los clubes que se ofrecieron a abrirles las puertas, es Newell’s, pero al parecer, no es una oferta convencible para el jugador.

Otra noticia que tiene tristes y en plena incertidumbre a los hinchas del “Negro”, es la renuncia de Eduardo Domínguez. El DT tan querido por los hinchas del “Sabalero” renunció a su cargo el lunes 20 de diciembre, con la intención de cambiar el aire. Lo que se entendió con esto, es que el ex-entrenador de Colón quiere dirigir un nuevo equipo y, por el momento, Independiente sería una buena opción, teniendo en cuenta la reciente salida de Falcioni. Por el lado de Colón, se espera que en estos días se termine de decidir y se anuncie quien reemplazaría dicho puesto.

Frente a un año lleno de competencias y partidos importantes para el “Negro”, se espera la incorporación de nuevos refuerzos y la renovación de contratos. Recordemos que Colón participará de la Copa Libertadores 2022, por ser el actual campeón de la Copa de la Liga Profesional, disputada este año. También jugará la Copa Argentina, en la que enfrentará en su primer partido por los 32avos de final, al Club Sportivo Español. A la espera de un nuevo entrenador para el club santafesino, la gente se ilusiona con un gran año.