Durante las últimas semanas, la madre ente del fútbol sudamericano, confirmó los lugares de los próximos doble encuentro de la Selección Argentina en sus últimas funciones por las Eliminatorias. Con el pasaje en el bolsillo, en su primer cotejo de la fecha FIFA que se disputará en los primeros dos meses del próximo 2022, en un suelo insólito más precisamente en Calama, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni tendrá que visitar a Chile en los 2.260 metros sobre el nivel de mar y una noticia que encendió la polémica.

Luego de este compromiso, a pesar que desde la oficina que se encuentran en Luque, Paraguay anunciaron que el espectáculo contra Colombia se iba a llevar acabó en Buenos Aires y en el retorno esperado a la cancha de River, territorio donde tanto los jugadores como el cuerpo técnico elogiaron en más de una ocasión, volverá a sufrir una modificación. Todavía falta la confirmación oficial por parte de las redes sociales de la AFA y todo conduce que regresaría al interior del país, tal cual había ocurrido en el cierre del año en el clásico ante Brasil, se disputó en el Bicentenario de San Juan, ahora será el turno de jugar nuevamente por los puntos en el Mario Alberto Kempes.

Después de más de tres años y medio, la última vez había sido en noviembre de 2018, en uno de los primeros partidos de Scaloni como entrenador, se enfrentó por la edición de la Copa Adidas a México. La noche en terreno cordobés, fue triunfo del dueño de casa por dos a cero, con goles anotados por Ramiro Funes Mori y Isaac Brizuela, ambos en el segundo tiempo.

Por otro lado, en el último antecedente en el camino a una cita mundialista, se produjo en el 2017 en la recordada presentación del penal fallado de Sergio Agüero y la ovación a Paulo Dybala. En este registro, los ex comandados por Edgardo Bauza cayeron por la mínima diferencia frente Paraguay, la única emoción fue obra de Derlis González, a los dieciocho minutos del primer tiempo.

La fecha del primer encuentro de 2022, será el martes primero de febrero y todo indica que será Córdoba nuevamente, el lugar elegido para este espectáculo. Las estadísticas de la Celeste y Blanca, jugando en la tierra del cuarteto, es intratable, ganó once y solamente perdió en una ocasión.