Uno de los nombres más cotizados o más buscados, en el mercado de pases europeos, es Julián Álvarez, el atacante juvenil de River despertó el interés de varios clubes del viejo continente y están siguiendo de cerca al goleador de la pasada Liga Profesional. En el último día del año, se dieron a conocer los ganadores de los premios del periódico El País del país uruguayo, en la nominación por quedarse con el premio como el mejor futbolista del continente de la temporada, se encontraba el nacido en Calchín, acompañado por Gabriel Barbosa y Gustavo Gómez.

 

 

La tradicional encuesta que realiza año tras año, ese medio el cordobés le ganó la pulseada a los hombres que militan en el Brasilerao y se quedó con el primer puesto con 59 puntos (el 28 por ciento), catorce unidades más que “Gabigol” y el podio lo competo, Gómez, el defensor paraguayo con el catorce por ciento de los votantes. Ante la salida de Rafael Santos Borré y las reiteras lesiones de Matías Suárez, el jugador de 21 años, fue figura del club de Núñez campeón del certamen doméstico y del Trofeo de Campeones (anotó por duplicado en la final ante Colón).

 

Los números que dejo en el corriente año por el campeonato local, disputó un total de 21 partidos, convirtió dieciocho goles y dio siete asistencias. En la misma línea, en junio pasado, Lionel Scaloni lo confirmó dentro de los 28 convocados para estar en la Copa América de Brasil y formó parte del plantel que dio la vuelta olímpica en el místico Maracaná.

Por otro lado, Marcelo Gallardo no pudo conseguir su cuarto galardón consecutivo, el director técnico del “Millonario” se quedó en la segunda ubicación seis votos por debajo de Abel Ferreira, el entrenador bicampeón de América con Palmeiras. En tercer lugar, otro adiestrador argentino, Lionel Scaloni generó 43 de los votantes y el oriundo de Pujato cortó la racha de 28 años sin títulos para la “Albiceleste”.

En el concepto de comandante, Argentina (6) fue el país con más entrenadores votados por los periodistas del continente con seis, seguido por Brasil (2), y por último Perú, Portugal y Uruguay con un técnico cada nación. Y llegó la frutilla del postre, en el cierre del inolvidable 2021 para Álvarez, logró su primera distinción en Sudamérica y su segundo trofeo individual, el anterior había sido el artillero de la Liga Profesional.