Luego de casi un mes de descanso, Godoy Cruz volvió de manera oficial a las prácticas y en la mañana calurosa de este lunes en Coquimbito, en un arranque movido de pretemporada bajo las órdenes de Diego Flores. A la espera de más refuerzos, hasta el momento, solamente arribó Juan de Dios Pintado, es la única incorporación, el jugador uruguayo llega procedente de Juventud de Las Piedras en su país y se sumó a sus nuevos compañeros en el inicio de los trabajos, tras su primer día brindó declaraciones: “Estoy muy contento de estar en Godoy Cruz, quedé impresionado con la infraestructura del club” fueron sus primeras palabras como hombre “Bodeguero”, en la misma línea comentó sobre su posición en la cancha: “En el último año jugué de la mitad de cancha para arriba por izquierda y derecha. En mis inferiores, lo hice de marcador de punta por derecha”.

 

 

Durante la mañana, Flores y sus dirigidos se realizaron los test, en los mismos arrojaron nueve casos confirmados de Covid-19, se destacan siete integrantes del plantel y dos ayudantes del entrenador cordobés. Los futbolísticas afectados, serían Damián Pérez, Elías López, Manuel Llano, Roberto Ramírez, Alan Cantero, Bruno Leyes y Gianluca Ferrari, además también se contagiaron Cristian Tesolini y Rubén Rodríguez, dos colaboradores directos del traductor. Por otro lado, Martín Ojeda, la figura del “Expreso” en el último campeonato está a un paso de ser vendido al Dinamo Zagreb, no entrenó en el regreso al trabajo y el ex atacante de Racing se casará en los próximos días.

Hoy en día, la dirigencia de la institución de calle Balcarce, se encuentra en negociaciones por sumar más caras nuevas en este mercado de pases, aún no trascendió ningún apellido. Uno de los desafíos de los popes, es buscar la continuidad de Pérez venció su préstamo y tiene que regresar al Sporting Gijón, misma situación que López, el lateral derecho tiene que volver a River por terminar su cesión.

Las bajas que tiene el director técnico de Godoy Cruz en este receso, son Nelson Ibáñez y Nicolás Sánchez, anunciaron su retiro del fútbol, Ian Escobar (retornó a Talleres y en las próximas horas será anunciado refuerzo de Banfield), Cristian Colmán (regresó al Dallas de la MLS, dueño de su pase), Sebastián Lomónaco(libre), Augusto Aguirre (en los próximos días, Marcelo Gallardo definirá si lo tiene o no en cuenta en el “Millonario”) y Jeison Chalá(libre). En el material de los retornos a la Bodega, tras concluir sus préstamos en otros elencos: Juan Andrada (Arsenal, su último paso y Diego Dabove lo pidió para Banfield), Zaid Romero (Villa Dalmine en la última temporada y fue confirmado como incorporación de la Liga de Quito), Gabriel Alanis( el último año en Sarmiento de Junín, Colón lo busca, todavía Flores no define si será tenido en cuenta o no)

Presentes en Coquimbito

Gonzalo Ábrego

Ezequiel Bullaude

Valentín Burgoa

Matías Ramírez

Matías González

Facundo Altamira

Guillermo Pereira

Juan Pintado

Nahuel Ulariaga

Mario Galeano

Juan Espínola

Edilson Salinas

Néstor Breintenbruch

Leonel González

Nahuel Brunet

Andrés Meli

Nelson Acevedo

Emanuel Quinteros

Tomás Badaloni

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor