En el regreso a los entrenamientos, Defensa y Justicia comenzó a armar su plantel. La dirigencia concretó la llegada de Brahian Cuello y está muy cerca de cerrar con Gabriel Alanís. En primer lugar Cuello se despidió de Almagro y firmó su contrato con el Halcón hasta fin de año. El ex volante del Tricolor en el último torneo de la Primera Nacional disputó 30 partidos y convirtió seis goles. Por su parte, el arribo del ex jugador de Godoy Cruz y Sarmiento será a través de un préstamo por un año, con cargo y con opción. En su último paso por el Verde de Junín jugó 31 partidos y anotó  cinco goles.

Mientras tanto, también estaría cerrado el acuerdo con River Plate por el arribo, en préstamo por un año sin cargo y sin opción de Tomás Galván. El joven mediocampista ofensivo hizo su debut en el Millonario, que sufrió varias bajas por los casos de coronavirus, en el superclásico frente a Boca Juniors, en mayo de 2021. En cuanto a las salidas, el arquero Marcos Ledesma se transformó en el nuevo refuerzo de Platense, mientras que Tomás Martínez pasará a Aldosivi.

Más allá de estas tratativas, el retorno a la práctica sufrió algunas complicaciones porque los resultados de los testeos para detectar posibles casos de COVID-19 dictaminaron que tres jugadores dieron positivo. Además un integrante del cuerpo técnico del equipo de Florencio Varela fue aislado al ser contacto estrecho. A pesar de estas complejidades, el grupo que conduce Sebastián Beccacece contó con las caras de dos nuevos futbolistas: el ex marcador de punta de Sportivo Desamparados de San Juan, Hernán Zuliani, y del ex volante de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Agustín Favre.

El ex defensor del Vibora en el último certamen del Federal A disputó 12 encuentros como titular y  cuatro cotejos no los jugó desde el arranque.  Por último, el ex mediocampista del Lobo en el mismo torneo fue de la partida en 27 duelos y marcó dos goles. Por el momento Favre y Zuliani formarán parte de la Reserva de Defensa y Justicia y más adelante se acoplarán al esquema de Primera División.