Arranca la cuenta regresiva, a finales del corriente mes, la Selección Argentina volverá a la acción de manera oficial y deberá cumplir con el calendario establecido por las Eliminatorias. Con la clasificación en el bolsillo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará ante Chile en la altura de Calama y después el 1 de febrero recibirá a Colombia en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Luego de estos compromisos, la agenda del conjunto “Nacional” concluirá a finales de marzo, en primer lugar, será local de Venezuela y en la última fecha visitará en Quito a la dura Ecuador. En los últimos días, en los pasillos de Ezeiza, se está analizando del último cotejo con su público sea nuevamente en el interior y una de las sedes que pica en punta es el Coloso Marcelo Bielsa, en la cancha de Newells, donde Lionel Messi inicio su carrera como jugador en las inferiores de la “Lepra rosarina”.

La segunda posibilidad en caso de no concretarse, sería el conocido Madre de Ciudades, en aquel estadio de Santiago del Estero en los días previos al comienzo de la Copa América empató uno a uno frente Chile. Por otro lado, en las próximas semanas, autoridades de la Conmebol y FIFA estarán visitando ese territorio, si le dan luz verde, los comandados por Scaloni regresarían a Rosario para jugar un espectáculo por los puntos, tras doce años sin realizarlo en aquel suelo.

La última vez que la Celeste y Blanca, estuvo presente en la ciudad rosarina, se produjo en el camino a Sudáfrica 2010 con Diego Maradona como director técnico y se enfrentó en el clásico contra Brasil. En esa noche, fue una dura derrota por tres a uno, los goles fueron convertidos por Jesús Dátolo para el dueño de casa; mientras que Luisao y Luís Fabiano por duplicado anotaban para el combinado de Dunga.

Además, en los antecedentes de la Selección Argentina visitando al interior del país, en la provincia natal del astro del París Saint Germain se podría llevar acabó la segunda vez contra la “Vinotinto” en ese terreno. En la Copa América de 1975, el conjunto “Nacional” aplastó a una débil selección venezolana y se impuso por once a cero, los tantos fueron obra de Daniel Killer por tres, Américo Gallego, Osvaldo Ardiles, Mario Kempes por dos, Mario Zanabria por dos, Ramón Bóveda y Leopoldo Luque.

En ambos registros, tuvo lugar en la vereda de enfrente de Newells, en el Gigante de Arroyito y ese recinto, es el hogar de Rosario Central. Los otros dos conocidos por el mundo del “Rojinegro”, son dos integrantes del staff técnico: Scaloni y Walter Samuel surgido del semillero del club “Leproso”.