Los jugadores de las inferiores del Expreso, Gastón Pedernera y Andrés Meli junto a la dirigencia tombina llegaron a un acuerdo y firmaron su primer contrato profesional con el conjunto bodeguero este martes.

Gastón Pedernera

El mediocampista del Expreso nació el 9 de octubre del 2000 (21 años). Pedernera es una gran pieza en el equipo de la reserva, dado que su rendimiento ha ido creciendo día a día, sumando minutos de a poco hasta terminar convirtiéndose en jugador titular del equipo de inferiores. En la última temporada disputó 2113 minutos (32 encuentros), marcando 5 tantos (vs Rosario Central, Talleres, Gimnasia de LP, Newell´s Old Boys y Central Córdoba).

El 33 del conjunto mendocino todavía no ha debutado en la Primera División del Fútbol Argentino junto a Godoy Cruz ni tampoco ha sido convocado a formar parte del banco de suplentes de ningún encuentro que ha disputado el Tomba.

Pedernera, promesa del Tomba. FOTO: Web.
Pedernera, promesa del Tomba. FOTO: Web.

Meli Andrés

El centrocampista bodeguero nació el 1 de septiembre del 2000 (21 años). Meli se destaca por ser un jugador polifuncional que se lo conoce más por jugar por la banda izquierda, demuestra gran habilidad y versatilidad a la hora de aportar en el juego del Tomba, además, el juvenil puede jugar como lateral de gran llegada al área rival.

Meli debutó el 18 de septiembre de 2021 en el empate 1 a 1 frente a Sarmiento, donde ingresó a los 34´ del segundo tiempo en lugar de Leonel González. Aun así, fue convocado en 7 ocasiones desde la llegada de Diego Flores como DT de Godoy Cruz:  Aldosivi, Sarmiento, Independiente, Newell´s Old Boys y Platense por Primera División y Racing y Tigre por Copa Argentina.

Meli, el nuevo jugador profesional del Tomba. FOTO: Web.
Meli, el nuevo jugador profesional del Tomba. FOTO: Web.
VAVEL Logo
Sobre el autor