“La idea es mantener la base del plantel” es una frase hecha en los pasillos de la calle Balcarce, a pesar del interés concreto de Dinamo Zagreb y Orlando City en llevarse a Martín Ojeda, todo parece indicar que el goleador de Godoy Cruz en el campeonato pasado continuaría al menos hasta junio y en las próximas horas se sumará a la pretemporada después de casarse en su Gualeguaychú natal. Sin embargo, cada seis de enero, se celebra la llegada de los Reyes Magos y en el último evento de fiestas, Diego Flores sonríe por la llegada de su tercera incorporación para el corriente año, se trata de la joven promesa del fútbol colombiano, Kalazán Suárez.

Luego de conocerse la noticia que Ian Escobar, no iba a continuar en la Bodega, el zurdo regreso a Talleres, quien lo prestó al Banfield de Diego Dabove y la continuidad de Damián Pérez, el ex jugador de San Lorenzo todavía no llega a Mendoza porque se está recuperando del Covid. Con este panorama, en ese puesto de la cancha, solamente como recambio tenía al canterano Andrés Meli, quien debutó en la máxima categoría ante Sarmiento y en la semana firmó su primer vínculo como profesional.

Ante esta situación, los dirigentes Bodeguero, se movieron rápido y consiguieron abrochar al hombre de diecinueve años, en horas de este viernes arribará a la provincia para someterse a los estudios médicos y firmar su contrato con el “Expreso”. Los datos personales del zurdo lateral, disputó un total de 23 partidos en el Real Cartagena de su país, no convirtió goles, fue amonestado en siete oportunidades y completó un total de 2031 minutos de juego

“Kala” como lo denominan, su entorno, tiene antecedente por el Sub-15 de Independiente Medellín y a los dieciséis llegó a la Selección de Antioquia en sus inicios jugaba de extremo por izquierda, los diferentes entrenadores por sus condiciones lo ubicaban de lateral por ese sector. Las principales características del cafetero, tiene buena proyección en ataque, tiene condiciones para jugar por adentro y por fuera en fase ofensiva, en algunas temporadas se desempeñó como volante ofensivo, es rápido y habilidoso.

 

 

La primera vez en la élite del colombiano, se produjo en febrero del año pasado, antes del párate por la pandemia frente Atlético por la Copa de Colombia y también, en su curriculum tiene pasado por el combinado Sub-20 de su país. En aquel suelo, lo describen como el jugador con más proyección en el futuro cercano y Arturo Reyes director técnico de Colombia, lo está analizando pensando en las próximas convocatorias.

Ahora, la cabeza de los popes del “Tomba”, estará puesta en conseguir el delantero de aérea y están buscando al reemplazante del paraguayo, Cristian Colmán, quien retornó al Dallas de la MLS dueño de su pase. Los refuerzos que tiene, Flores en este 2022, son Juan de Dios Pintado (lateral derecho uruguayo procedente de Juventud de Las Piedras), Tomás Castro Ponce (extremo proveniente de River) y Kalazán Suárez (a una sola firma, de última etapa en el Real Cartegena).

Colombianos en la vida de Godoy Cruz

Juan Bolaños( 2012 al 2013), Jairo Castillo(2008 al 2009-2010 al 2011), Carlos Valencia(2009), César Mena(2008 al 2009), Martín Arzuaga(2006 al 2007) y Jossimar Mosquera(2004 al 2006)