Las últimas cartas. En esta primera doble ventana de este año, Chile se juega su futuro, hoy está afuera de la zona de clasificación y tiene un solo objetivo, sumar al menos cuatro puntos en esta doble fecha FIFA y esperar resultados, se enfrentará contra la Selección Argentina en Calama y después en la altura de La Paz frente Bolivia, otro de los equipos con chances matemáticas. Sin embargo, en las últimas horas, el conjunto dirigido por el uruguayo Martín Lasarte, tuvo dos reveses inesperados por parte de la FIFA y salió algunos fallos pendientes de la última doble jornada que se disputó en noviembre pasado.

En primer lugar, una de sus figuras en la mitad de cancha, Arturo Vidal por su criminal patada sobre Félix Torres, defensor de Ecuador a los doce minutos del primer tiempo, Fernando Rapallini le mostró la roja directa al volante mixto. Después del informe del árbitro argentino, se conoció que el jugador del Inter fue sancionado por tres fechas y recién podría reaparecer en la última presentación contra Uruguay en suelo trasandino.

Por otro lado, en la caída en el último cotejo ante el combinado comandado por Gustavo Alfaro, la nota fue dada por la gente en el estadio San Carlos de Apoquindo y durante el desarrollo del compromiso, gritaron cantos discriminatorios en contra de la “Tri”. Con esta situación, la madre ente del fútbol internacional, decidió sancionarlo por un partido a puertas cerradas, hasta el momento la función contra la Scaloneta será con gente en las tribunas y no detrás de los arcos.

En los próximos días, los dirigentes de la Roja presentarán una nota pidiendo reducir las sanciones y analizar la chance que el juego a puerta cerradas, sea recién en la última fecha de las Eliminatorias. Hace unas semanas atrás, Bayer Leverkusen dio a conocer que Charles Aránguiz, se lesionó y el mediocampista sufrió una dolencia en la pantorrilla, por el momento su presencia está en duda, sería otra baja sensible para Lasarte.

Un comienzo de año, convulsionado para el oriental y sobre todo para Chile, de cara a su jugarse sus últimas fichas para poder entrar en el top cinco. Hoy por hoy, el elenco chileno, se encuentra en la sexta posición con dieciséis puntos, uno menos que Perú, el combinado que estaría jugando el repechaje. Además de los encuentros, ya mencionados ante Argentina y Bolivia, en la doble presentación de marzo, se medirá contra Brasil en el estadio Maracaná y Uruguay en condición de local.