Ahora, sí arranca la cuenta regresiva. Dentro de unas semanas, se termina el misterio y llega la hora de la verdad, comienza una nueva temporada en el fútbol argentino, en este año Godoy Cruz tiene como objetivo principal esquivar la zona roja del descenso y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Luego de un nuevo polémico sorteo, el equipo dirigido por Diego Flores, ya sabe en qué zona estará en la próxima edición de la Copa de la Liga Profesional y como se jugará el próximo campeonato en el primer semestre del corriente 2022.

En el grupo B, quedó el conjunto “Bodeguero”, con la principal novedad que tendrá cinco rivales directo por la permanencia y el bautismo será el fin de semana del 11 de febrero en Mendoza. La primera parada del “Expreso”, será frente a Tigre, uno de los elencos que ascendió de la Primera Nacional y volverán a verse las caras por el torneo doméstico, tras cuatro años.

La última vez que se midieron en suelo mendocino, se produjo en la Superliga 2017/18, donde los ex comandados por Diego Dabove se impusieron por dos a cero, los goles fueron convertidos por Santiago “Morro” García y Ángel González. Sin embargo, en el registro cercano, en octubre pasado, también disputaron una serie de cuartos de final de Copa Argentina y nuevamente fue victoria del club de calle Balcarce por la mínima diferencia, la única emoción fue obra de Martín Ojeda.

Por otro lado, en el camino del “Tomba”, estarán: Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca Juniors, Rosario Central y Aldosivi. Al igual que sucedió en el 2015, en aquel certamen hubo una fecha “clásica”, en aquel entonces se llevó acabó el derbi cuyano contra San Martín de San Juan y en este 2022, será el turno de enfrentarse ante Talleres en el denominado “interzonal”, este partido será en la séptima fecha.

Los otros integrantes de la restante zona son: San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newells, Patronato y Platense. En este caso, los dos adversarios que están debajo de Godoy Cruz, en la tabla roja son: Patronato y Sarmiento.

Todo definido, en la Bodega ya están atento ante el calendario de encuentros de la primera parte del nuevo año, donde el traductor está a la espera de más refuerzos y la misión principal es buscar al delantero de aérea. Los hinchas del “Expreso”, están tachando los días para el retornó esperado de la competición oficial.

Fixture completo de Godoy Cruz

1º: Tigre(L)

2º Colón(V)

3º: Aldosivi(L)

4º: Rosario Central(V)

5º: Independiente(L)

6º: Huracán(V)

7º: Talleres(V)-clásico interzonal-

8º: Estudiantes(L)

9º: Arsenal(V)

10º: Vélez(L)

11º: Boca Juniors(V)

12º: Lanús(L)

13º: Central Córdoba(L)

14º Barracas Central(V)