El Sorteo de la Copa de la Liga Profesional se realizó este martes y Patronato ya conoce su grupo y los rivales a los que enfrentará en dicho certamen. En la Fecha Interzonal, la denominada "fecha de los clásicos", será visitante del Aldosivi de Martín Palermo.

El "patrón" hará su estreno en condición de local frente a Argentinos Juniors, en la segunda jornada visitará el Monumental para enfrentar a River. En la tercera fecha recibirá a Talleres de Córdoba y en la cuarta visita a Atlético Tucumán. 

En las siguientes tres jornadas, deberá cruzarse con los denominados "rivales directos" que conforman el grupo y el "clásico": Será local de Sarmiento de Junín en la quinta fecha, en la sexta visita a Platense, en la séptima irá a Mar del Plata a disputar la Fecha Interzonal ante Aldosivi.

En las fechas 8 y 9 de la Zona A será local ante Unión de Santa Fe y Banfield respectivamente. En la décima deberá ir a Rosario a visitar al Newell´s de Javier Sanguinetti. En la 11 recibirá a uno de los cinco grandes de nuestro fútbol, Racing Club de Avellaneda. 

Fecha 12 visitará el Nuevo Gasometro para enfrentarse al San Lorenzo de Pedro Troglio. En la 13 recibe a Gimnasia de la Plata y cierra el grupo en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

Zona A: Talleres de Córdoba, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia de La Plata, Racing Club, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, River Plate, Newell´s , Patronato y Platense.

El Fixture:

Fecha 1: Patronato vs. Argentinos Juniors

Fecha 2: River Plate vs. Patronato

Fecha 3: Patronato vs. Talleres

Fecha 4: Atlético Tucumán vs. Patronato

Fecha 5: Sarmiento de Junín vs. Patronato

Fecha 6: Platense vs. Patronato

Fecha 7: Aldosivi vs. Patronato

Fecha 8: Patronato vs. Unión

Fecha 9: Patronato vs. Banfield

Fecha 10: Newell´s vs. Patronato

Fecha 11: Patronato vs. Racing Club

Fecha 12: San Lorenzo vs. Patronato

Fecha 13: Patronato - Gimnasia LP

Fecha 14: Defensa y Justicia vs. Patronato

Los primeros cuatro de cada zona pasarán a cuartos de final, esos encuentros serán en el estadio del equipo mejor ubicado en los cruces. Las semifinales y la Final en estadio neutral.

El equipo de Paraná sabe que su torneo es la permanencia y debe estar a la altura en el primer certamen del año si desea permanecer en la élite del fútbol nacional.