Durante la gestión de Rodolfo D’Onofrio en la presidencia, es llamativa la extensa nómina de 38 jugadores que se fueron con el pase en su poder y quedaron en libertad de acción, uno de los casos más reciente la salida dolorosa del colombiano Rafael Santos Borré. En un nuevo periodo con Jorge Brito a la cabeza, todo parece indicar que va por el mismo camino que D’Onofrio, antes del arranque de la pretemporada que se está llevando acabó en San Martín de los Andes, después de presentar en sociedad los tres refuerzos confirmados (Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Tomás Pochettino), hay dos hombres que no se subieron al avión con la delegación.

Luego de la extensión del vínculo de Bruno Zuculini, el ex volante de Racing, firmó hasta junio de 2023 y seguirá estando a disposición de Marcelo Gallardo. Ahora la cabeza de los dirigentes del club de Núñez, tomaron una decisión a priori llamativa: Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, aún no ponen el gancho en la extensión de su vínculo que concluye a mitad de año y fueron separados del resto de sus compañeros.

La postura de Angileri, es la siguiente, el ex Godoy Cruz cree que este es buen momento a sus 27 años de sacar una buena diferencia económica y en algún momento hubo sondeo de diferentes clubes por contar con sus servicios. En las oficinas del Monumental, todavía afirman que no llegó ningún ofrecimiento concreto por el mendocino, en caso de deprenderse de él en este mercado de pases perdería el “Millonario” porque pagarían por un valor menor a la cláusula de rescisión tasada en quince millones de dólares.

Por otro lado, en el caso de Rollheiser, el juvenil delantero está bastante lejos de los números y distintas fuertes, afirman que su sueldo está desactualizado. Una de las principales trabas del atacante de 21 años, exige que se le recompre un porcentaje de su pase y en los pasillos del Antonio Vespucio Liberti, no están dispuesto por el momento a realizar este esfuerzo.

Ambas decisiones tienen el pulgar arriba de Gallardo, el entrenador de la “Banda”, bancó la nueva modalidad del ciclo de Brito. Con el correr de los días, se sabrá si se sumarán o no al resto del grupo en la ciudad neuquina y entrenarán a la par de la delegación que está concentrada en el Hotel Loi Suites Chapelco, la parte de los entrenamientos, se está llevando acabó en el Predio El Desafío Mouintain Resort.