Finalmente, este martes se sorteó la próxima edición de la Copa de la Liga Profesional en el Hotel Hilton de Buenos Aires y en el mismo se dio a conocer en qué zona estará River, el último campeón del campeonato doméstico en su versión de la Liga Profesional. En este año, la agenda del club de Núñez será apretado por varios encuentros, entre certamen local y el ámbito internacional, debido a este motivo los dirigentes y Marcelo Gallardo están esperando ansiosos la llegada de más refuerzos, hasta el momento solamente tienen tres caras nuevas en este año.

En el corriente 2022, los 28 estarán divididos en dos grupos de catorce integrantes, cada uno y los mejores cuatro clasificarán a los cuartos de final que se llevará acabó en sede neutral hasta la final, igual que sucedió en la primera parte del año pasado cuando Colón terminó dando la vuelta olímpica en San Juan. La suerte de la “Banda”, le tocó ser cabeza de serie de la zona A y en su debut en el torneo, será el fin de semana del 11 del segundo mes de este 2022, en el 15 de abril frente Unión de Santa Fe.

En el registro, la última vez que se enfrentaron en suelo santafesino, se produjo en la anterior Superliga 2019/20, en este antecedente fue triunfo de los dirigidos por Gallardo por dos a uno. Los goles fueron convertidos por Walter Bou para el dueño de casa; mientras que Robert Rojas y Ignacio Fernández, anotaban para la visita.

Por otro lado, en la séptima jornada será el turno de los derbis del fútbol argentino, denominado los “interzonal” por segunda vez consecutiva recibirá a Boca Juniors en el Antonio Vespucio Liberti. En el camino de la deseada estrella local en la era del “Muñeco”, se enfrentaron por la fecha catorce, los tres puntos se quedaron en casa gracias a los goles de Julián Álvarez, en tanto que Carlos Zambrano descontaba para el “Xeneize”.

Fixture completo

Fecha 1: Unión(V)

Fecha 2: Patronato(L)

Fecha 3: Newells(V)

Fecha 4: Racing Club(L)

Fecha 5: San Lorenzo(V)

Fecha 6: Gimnasia de La Plata(L)

Fecha 7: Boca Juniors(L)

Fecha 8: Defensa y Justicia(V)

Fecha 9: Argentinos Juniors(L)

Fecha 10: Banfield(V)

Fecha 11: Talleres(V)

Fecha 12: Atlético Tucumán(L)

Fecha 13: Sarmiento(V)

Fecha 14: Platense(L)

 

VAVEL Logo
Sobre el autor