En estos días, Lionel Scaloni y compañía tendrán que dar a conocer la lista de citados para los primeros dos encuentros de la Selección Argentina en este año de la Copa del Mundo de Qatar, ya clasificada a la cita mundialista, las primeras dos funciones serán contra Chile (27/01) en Calama y Colombia (1/02) en Córdoba. Los días previos, el entrenador nacido en Pujato, les comunicó a los diferentes clubes los pre-seleccionados de cara a la primera doble ventana del corriente año y se destacan varias sorpresas dentro de los llamados por el director técnico santafesino.

Uno de los nombres que llama la atención, es el posible retornó de Maximiliano Meza, el ex jugador de Independiente estuvo en el ciclo de Jorge Sampaoli e integró los 23 protagonistas que disputaron el Mundial de Rusia 2018 y en el arranque de la era de Scaloni, recibió un llamado por parte del adiestrador del conjunto “Nacional”. En este caso, el correntino, jugó cuatro cotejos en suelo ruso y no convirtió goles, el hombre de 29 años, se ganó un lugar en la consideración del actual adiestrador del Olympique de Marsella en la goleada sufrida frente España.

Los números del volante ofensivo, en su etapa por los Rayados, en la actual temporada estuvo en quince compromisos, anotó tres tantos, brindó tres asistencias y fue amonestado en cinco oportunidades. La última vez que el volante por afuera, estuvo en la cabeza de Scaloni, se produjo en los amistosos contra México en noviembre del 2018, uno de los primeros espectáculos del periodo del encargado de la Scaloneta.

Además de Meza, Javier Aguirre podría recibir otra mala noticia, Esteban Andrada también sería uno de los arqueros en la primera doble fecha FIFA y el DT del club mexicano tendría dos bajas sensibles de cara a la Copa Mundial de Clubes que se llevará acabó en Emiratos Árabes Unidos a fines mes y principios de febrero. Por otro lado, en las últimas horas Hellas Verona mencionó que Giovanni Simeone, sería otro de los que regresaría, en la misma línea Udinese comunicó que Nahuel Molina Lucero y Nehuén Pérez, también serían convocados por el cuerpo técnico.