Tras la salida de Sebastián Sosa Sánchez, la dirigencia de Patronato estaba obligada a contratar un delantero centro. El apuntado era Jonathan Herrera, jugador que hace un año atrás también fue a buscar y éste desestimó la propuesta santa. Esta vez, el oriundo de Morón aceptó el reto y embarcó a Paraná para sellar su vinculo. El contrato será a préstamo por un año con opción de compra.  

Herrera esta vinculado con Johor Darul Ta'zim, equipo de Malasia y desde esa institución llegó a sumarse al primer equipo de Patronato. Dicho jugador tiene un recorrido por el fútbol del ascenso y como dato que ilusiona al pueblo santo, es goleador de todas las categorías que jugó. En Primera División vistió la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero, San Lorenzo e Independiente. En el exterior jugó en Atlético Venezuela y Audax Italiano de Chile.

Su camino en el ascenso comenzó en Centro Español de la Primera D, donde cosechó 41 goles en 95 partidos. Luego arribó a Deportivo Riestra, siendo goleador de la categoría con 26 tantos y ascendiendo a Primera C en la temporada 2013/2014. Con Riestra logró otro ascensos más, transformándose en el artillero del certamen: 19 conquistas y ascendiendo a la B Metropolitana. Ya en esa divisional, también es el que más se anotó a la red, con 29 goles en 2015.  

Luego de conseguir un nuevo ascenso (B Nacional) con el Blanquinegro, emigra a Atlético Venezuela, donde convierte su primer gol en un torneo internacional. 

Tras un nuevo ciclo en Riestra reforzó Ferro, donde anotó 8 tantos, sumados a las 5 primeras conquistas en la primera parte del campeonato con Riestra, se transformó en el goleador de la B Nacional.

Su paso en la máxima categoría del fútbol argentino comenzó en Central Córdoba, donde convirtió 6 tantos en 20 partidos. Con ese número se transformó en el primer jugador en convertir goles en todas las categorías.

Luego de ese paso, ha sido jugador de dos equipos grandes del fútbol argentino: San Lorenzo e Independiente. En el Rojo tuvo mejor participación, pero luchó detrás de Silvio Romero, de todas maneras fue el segundo artillero del equipo. Todos los goles de Herrera en el equipo de Avellaneda (6) fueron por Copa Sudamericana.

El Rojinegro no quiso quedarse atrás ante las contrataciones de jerarquía o peso ofensivo de los equipos que luchan por permanecer en la Primera División: Santiago Silva (Aldosivi), Gonzalo Bergessio (Platense), Pablo Magnín (Sigue en Tigre), Pablo Mouche (Barracas Central), Lisandro López (Sarmiento). Con este delantero el equipo de Paraná quiere demostrar que también está para conversar su plaza en la máxima categoría.