Lo mismo que sucede en años anteriores, en este 2022 especial por la disputa de la Copa del Mundo de Qatar, en Zúrich se llevó acabó una nueva edición de la entrega de los premios The Best a lo mejor del año pasado. En noviembre pasado, se conoció que Lionel Messi consiguió su séptimo balón de oro al imponerse al polaco, Robert Lewandoski y en esta distención, el atacante del Bayer Múnich subió por segundo año consecutivo al podio en primer lugar al ganarle al astro de la Selección Argentina, completa la terna, Mohamed Salah delantero del Liverpool de la Premier League.

Sin embargo, el fútbol argentino escribió un nuevo capítulo en su historia, Erik Lamela festejo y el actual hombre del Sevilla se adueñó del famoso premio Puskas, se trata del golazo del año anterior. Por una nueva fecha de la Premier, en su momento vestía los colores del Tottenham y en el clásico de Londres, elaboró una rabona, venciendo la resistencia de Bernd Leno.

Entre los candidatos, se encontraba el checo, Patrik Schick con una obra de arte con su selección de mitad de cancha ante Croacia por la Eurocopa 2020 y el iraní Mehdi Taremi por una espectacular chilena con la camiseta del Porto en un encuentro contra Chelsea por los octavos de final de la Champions League.

Por otro lado, la mendocina, Estefanía Banini ex jugadora por el momento de la “Albiceleste” en la actualidad en el Atlético Madrid está dentro del XI ideal de la FIFA en esta nueva versión. Mientras en el rubro masculino, Messi está entre los once protagonistas elegidos por la madre ente del fútbol internacional y tuvo un coronado año con la consagración de la Copa América de Brasil.

Premio por premio

Mejor jugador: Robert Lewandoski (Polonia/Bayer Múnich)

Mejor jugadora: Alexia Putellas(España/Barcelona)

Mejor entrenador masculino: Thomas Tuchel(Alemania/Chelsea)

Mejor entrenador femenino: Emma Hayes(Inglaterra/Chelsea)

Mejor arquero: Edouard Mendy(Francia/Chelsea)

Mejor arquera: Christiane Endler(Chile/Lyon)

Mejor once de la categoría masculina: Donnarumma (Italia/Milán/París Saint Germain); David Alaba (Austria/Bayer Múnich/Real Madrid), Rubén Días (Portugal/Benfica/Manchester City), Leonardo Bonucci(Italia/Juventus); Jorginho(Italia/Chelsea), Kante(Francia/Chelsea), Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City); Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus/Manchester United), Haaland (Noruega/Borussia Dortmund); Robert Lewandoski (Polonia/Bayer Múnich) y Lionel Messi (Argentina/Barcelona/París Saint Germain)

Mejor once de la categoría femenina: Endler(Chile/París Saint Germain/Lyon); Lucy Bronze(Inglaterra/Manchester City/Lyon), Wendie Renard(Francia/Lyon), Millie Bright(Inglaterra/Chelsea), Magdalena Eriksson(Suecia/Chelsea); Estefanía Banini(Argentina/Levante/Atlético Madrid); Carli Lloyn(Inglaterra/NY Gotham FC), Barbara Bonansea(Italia/Juventus), Viviane Miedema(Holanda/Arsenal); Marta(Brasil/Orlando City) y Alex Morgan(Estados Unidos/Orlando City)

Mejor afición: Dinamarca y Finlandia

Fair Play: Plantel y equipo médico de Dinamarca

Premio honorífico categoría masculina: Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus/Manchester United), máximo goleador histórico de una selección.

Premio honorífico categoría femenina: Christine Sinclair (Canadá/Portland Thoms), máxima goleadora histórica de una selección.