El inicio de la competencia oficial se acerca y todos los equipos de primera división quieren llegar preparados de la mejor manera. Es por eso que, en medio de la pretemporada, el Expreso disputó dos encuentros de 45’, en los que, como es usual, ambos entrenadores pararon dos equipos distintos en cada uno de ellos. 

En el primer partido, Godoy Cruz formó con Espínola; López, Ortíz, L.González, Breitenbruch; Acevedo, Ábrego, Bullaude, Burgoa, Pintado y Badaloni.

Foto: prensa <strong><a href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/01/11/godoy-cruz/1098115-la-agenda-de-la-liga-profesional-del-tomba-en-el-primersemestre.html'>Godoy Cruz</a></strong>
Foto: prensa Godoy Cruz

A los 32’ ingresó Bruno Leyes en reemplazo de Nelson Acevedo.


 

Los once del Deportivo Maipú fueron Rehak; Rebussone, Cabral, Faggioli, Ferracutti; González, Pierce, Del Priore, Ortega; Veliez y Nasta.

Foto: Prensa Deportivo Maipú
Foto: Prensa Deportivo Maipú

Los dirigidos por Diego Flores dominaron el trámite. Sin embargo, los de Juan Manuel Sara fueron letales en el contraataque y ganaron 2 a 0 con tantos de Nasta (30’) y de González (42’). Néstor Breitenbruch pudo anotar para el local, pero el gol no fue convalidado por el árbitro. 


El segundo partido, el de los “suplentes”, fue más disputado. 

Foto: prensa Godoy Cruz
Foto: prensa Godoy Cruz

Godoy Cruz se puso en ventaja rápidamente gracias a un gol de tiro libre de Ramírez. El Tomba siguió generando ocasiones, pero El Cruzado supo defenderse y dar vuelta el resultado apostando nuevamente al contraataque. Fue victoria para Maipú por 2 a 1 con goles de De Hoyos (18’)  y de Illanes, sobre el final (48’).  

 

Así formaron los equipos: 

 

Godoy Cruz:

R. Ramírez; Llano, Ferrari, Brunet, Kalazán; Leyes, Castro Ponce, Pereira, M. González, M. Ramírez y Cantero. Ingresaron Meli, Galeano, Quinteros, Pedernera y Altamira por Kalazán, Cantero, Leyes, M. Ramírez y M. González.

 

Maipú:

Bolado; Rebussone, Faggioli, Ferracutti, Oyola; González, Illanes, Del Priore, Ortega; Veliez y Castelli.


 

Foto: Prensa Deportivo Maipú
Foto: Prensa Deportivo Maipú

Aunque los resultados no hayan sido los buscados, no hay que perder de vista que se trata de los primeros encuentros preparatorios del año. Todavía hay muchas tuercas que ajustar, errores que corregir y refuerzos que esperar. 

En el siguiente video podés escuchar la conferencia de prensa de Diego Flores,  donde, además de opinar sobre los partidos de hoy, da su parecer sobre el desarrollo de la pretemporada hasta el momento.

 

Resta saber si el Expreso va a jugar más amistosos antes del inicio del torneo. Si esto sucede, toda la información va a estar, como siempre en Vavel Argentina.