Durante el mediodía de hoy, se conoció de manera oficial los convocados por Lionel Scaloni de cara al regreso de las Eliminatorias, donde la Selección Argentina se enfrentará ante Chile (27/01) y frente Colombia (1/02) en Córdoba. Sin embargo, en las próximas horas tendría una baja inesperada de uno de sus habituales citados, se trata de Joaquín Correa, el delantero del Inter se retiró con una molestia en el duelo de su club contra Empoli por la Copa Italia y encendió las alamas en los pasillos de Ezeiza.

En el amanecer del compromiso, el ex jugador de Estudiantes, quiso cubrir la pelota ante la marca de Simone Romagnoli, defensor de la visita terminó colgado en sus espaldas y el esfuerzo del tucumano fue evidente de muestra de dolor. Luego de tomarse el posterior izquierdo hasta la reacción de Simone Inzaghi, su director técnico fue de sorpresa, salió del verde césped llorando y también preocupo a todos los presentes su imagen en el Giuseppe Meazza.

Después de recibir la atención médica, el ex futbolista con antecedente en la Lazio, se paró con dificultad a la hora de pisar y rengueando se dirigió rumbo al banco de suplentes, mientras que el público lo ovacionó por el esfuerzo realizado. Todavía falta confirmar el parte médico por parte de la institución de Milán, en principio tiene una contractura femoral de la pierna izquierda, aunque todo parece indicar que sería un desgarro y lo hará perderse las primeras dos funciones del corriente año con la “Albiceleste”.

Con este panorama, Scaloni tiene que realizar una modificación obligada en la lista, el nacido en Pujato se encuentra a la espera de conocer la gravedad de la molestia del “Tucu” y ahora lo podrá reemplazar por alguno que integra la pre-selección. En esta nómina, está Giovanni Simeone, delantero del Hellas Verona y detrás del “Cholito”, aparece el juvenil Matías Soulé, extremo de la Sub-23 de la Juventus.