“Hay que alentar a la Selección” entre otros ritmos, son los temas que suenan en cada presentación de la Selección Argentina ya sea amistoso o partido por los puntos y en cada Mundial es uno de los países que más hincha mueve sea la sede que sea. Durante la mañana del miércoles, la FIFA de manera oficial largó las solicitudes para adquirir la compra de las entradas para la histórica Copa del Mundo de Qatar y en este punto, además del país organizador, en segunda ubicación se encuentra Argentina, siendo el segundo en el ranking en búsqueda de adquirir un ticket.

Por otro lado, en la tabla que dio a conocer la madre ente del fútbol internacional, los otros simpatizantes que están buscando un lugar para comprar entradas: 3º México (aún no está clasificado), Estados Unidos (aún no está clasificado), 5º Emiratos Árabes Unidos (aún no está clasifcado), 6º Inglaterra (ya está clasificado), 7º India (aún no está clasificado), Arabia Saudita (aún no está clasificado), 9º Brasil (ya está clasificado) y 10º Francia (ya está clasificado). Los valores de estos tickets para los residentes y trabajadores migrantes lo podrán adquirir a partir de tan solo once dólares con el tipo de cambio, es igual a $12000.

En tanto que el precio para el público en general es 69 de la moneda estadounidense y en pesos argentinos esto equivale aproximadamente $72.000 por partido, para la final el valor está estipulado en 1600 dólares, una fortuna para el bolsillo de un hincha “Nacional” porque tendrá que abonar $167.000 con el dólar actual de 104.32 pesos argentinos.

Las compañías de turismo, ya están sacando paquetes con destino final el país asiático y según diferentes fuentes llegan más de 1.000.000 de pesos entre vuelos, alojamientos, traslados y entradas. Por primera vez en la historia de los mundiales, sufrirá un cambio de modificación debes de disputarse en junio y julio como se lleva acabó originalmente, debido a las altas temperaturas, se disputará en noviembre y diciembre del corriente año, normalmente a esa altura la temperatura rondará los 23 grados.