Hace cinco meses atrás, en el mundo futbolero, se conmovió después de conocerse que Lionel Messi luego de una década no iba a continuar en Barcelona y el futuro del astro argentino, estaba en el poderoso París Saint Germain de las estrellas, volviendo a ser compañero de su amigo Neymar. Tras conocerse esta noticia, el conjunto “Culé”, no levanta cabeza y en la tarde de este jueves sufrió un nuevo revés, Atlético Bilbao en tiempo suplementario le ganó para dejarlo afuera en octavos de final de la Copa del Rey, certamen que lo tiene como el más ganador con 31 trofeos en su vitrina.

En las horas previas a este partido, Ousmane Dembéle, extremo francés no aceptó la renovación de su nuevo contrato y Xavi se cansó de la situación por este motivo, decidió no convocarlo para buscar una salida lo pronto posible. Sin embargo, el futbolista de 24 años, en la temporada 2017 desde el Camp Nou rompieron el chanchito y pagaron por el juvenil, en aquel entonces en el Borussia Dortmund una suma cercana a los 160 millones de dólares.

La dura derrota en San Mamés, también dejo como consecuencia, Ansu Fati y Pedri, dos de las promesas se retiraron con diferentes lesiones, en ambos casos salieron del campo de juego por las molestias físicas. Por otro lado, en la Liga de Campeones, también no pudo avanzar de ronda y fue borrado en la fase de grupos, siendo tercero del grupo E, donde le permitió entrar al cuadro de los diecisavos de la UEFA Europa League.

En el segundo campeonato de importancia del viejo continente, se enfrentará ante el duro Napoli, en la semana del diecisiete de febrero se jugará en España y a la semana siguiente del 24 de ese mes se definirá todo en Italia. Hace unos días atrás, el equipo “Blaugrana”, cayó en tiempo de descuento en el clásico contra Real Madrid en Arabia Saudita y le prohibió la chance de avanzar a la final de la Supercopa.

Con esta situación, en la Liga Santander, se encuentra en la sexta ubicación y está bastante alejado tiene 32 puntos, está alejado del líder “Merengue”, único puntero en soledad con 49 unidades. Durante el mercado de pases, solamente llegaron Ferrán Torres, ex atacante con antecedente en Manchester City y se produjo la vuelta de Dani Alves, lateral brasileño, en el último tiempo no renovó vínculo con el Sao Pablo por falta de pago.

Además, en medio de este panorama, en diciembre Sergio Agüero tuvo un paso fugaz por Barcelona y un final poco feliz, el campeón de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil, debido a un problema cardíaco decidió colgar los botines. En fin, las alarmas se encendieron en el mundo del Camp Nou, tras una dura eliminación y sigue sufriendo las consecuencias de la era post Messi, donde está en la etapa de transición, siendo un antes y un después en sus 122 años de vida.