Luego del arribo al país de Juan Fernando Quintero, el volante colombiano regresa a River tras dos años, jugando en el fútbol chino ya se realizó la revisión médica: “Estoy viviendo un sueño” fueron las primeras palabras al salir del consultorio médico de la cuarta cara nueva en este mercado de pases. Sin embargo, en el mundo del club de Núñez, no descansan ni un segundo y ya hay movimientos en las últimas horas trascendió que Manchester City aceleró a fondo para quedarse con los servicios de Julián Álvarez.

La oferta que estaría preparando el equipo inglés, no se acercaría a la cláusula tasada en veinte millones dólares, en el mapa de situación es la siguiente: el primero del ofrecimiento sería llevárselo ahora mismo y que sea cedido a otra institución del City Group, en búsqueda del roce europeo, así a mediados de año volvería para estar a disposición de Pep Guardiola. En otra de las posibilidades, sería similar, mantener al cordobés de 21 años en la Banda y así le daría la chance que el conjunto de Marcelo Gallardo encuentre su reemplazante para el sexto mes del corriente 2022.

Durante este último tiempo, es una de las novelas del verano en Argentina y del invierno en Europa, tuvo más de un ofrecimiento informal, las estadísticas del oriundo de Cachín en la pasada temporada, anotó 26 goles, blindó diecisiete asistencias, rompió records y levantó tres trofeos en su vitrina personal (Supercopa, Liga Profesional y Trofeo de Campeones). Los pretendientes del atacante de la Selección Argentina, eran Fiorentina, Napoli y Atalanta en la Serie A; mientras que Niza de la Liga One de Francia lo sonó.

Por otro lado, en silencio una costumbre del ciclo de Gallardo como entrenador, los hinchas podría tener en los próximos días su quinta incorporación, se trata de Esequiel Barco. En el alrededor del Antonio Vespucio Liberti, ya iniciaron gestiones por el jugador del Atlanta United y desde el equipo de la MLS están analizando está posibilidad con buenos ojos, porque tiene que deprenderse de algunos contratos profesionales por la llegada de Thiago Almada.

La operación se cerraría en las próximas horas, en principio sería un préstamo con cargo y con opción de compra, en caso de llegar a un acuerdo, el “Millonario” le ganaría la pulseada al Flamengo e Inter de Porto Alegre, ambos lo quisieron en este receso. Las estadísticas del ex futbolista campeón con Independiente de la Sudamericana 2017, jugó 29 encuentros, ocho alegrías convertidas y siete asistencias en su curriculum personal.

En último lugar, ante la posible salida de Álvarez, uno de los que nuevamente suena es Facundo Farías, delantero de Colón, quien en el actual mercado también aparecía en el radar de Boca. Aún no hay avances sobre inicios de las negociaciones por el santafesino de 19 años, en la pasada Liga Profesional y en la anterior versión de la Copa de la Liga Profesional, fue una de las revelaciones del campeonato, por el momento esta situación se encuentra en pronóstico reservado y no hay ningún ofrecimiento concreto por el juvenil atacante.