¡Hay “Dibu” para rato! En un año especial con el desafío y la ilusión de la próxima Copa del Mundo, Emiliano Martínez puso la firma este viernes y extendió su vínculo con el Aston Villa. Luego de poner el gancho en su nuevo contrato vence en junio 2027, el arquero de la Selección Argentina, se aseguró la continuidad al menos por los próximos cinco años seguir jugando en la élite del fútbol europeo y es una buena noticia para la “Albiceleste” y para Steven Gerrard.

 

 

Antes del inicio de la Copa América, debido a los reiterados casos de Covid positivo de Franco Armani, Lionel Scaloni le dio su lugar en el arco y el ex marplatense fue clave en la histórica obtención en suelo brasileño, una de su recordada actuación fue ante Colombia en las semifinales y contuvo dos penales en la definición desde los doce pasos. En el sitio oficial del club, el ex jugador del Arsenal, se expresó tras renovar con el conjunto de la Premier: “Mi familia es todo. Cuando me fui joven de Argentina fue por un asunto familiar. Ellos son felices acá, mi hijo ama Aston Villa. Cuando estoy feliz y disfruto de mi futbol, mi familia está feliz, asique espero con ansias otros cinco años y medio” comentó en las redes sociales del elenco dirigido por Gerrard.

 

 

Durante la temporada 2020, en búsqueda de rodajes se sumó a los “Villanos” y se convirtió en el portero más caro del fútbol argentino por una cifra cercana a los veinte millones de libra. Sin embargo, en este tiempo, se afianzó bajo los tres palos del Aston Villa y llegó igualar el record de quince vallas invictas en un año promedio, siendo figura en la Premier y se quedó en sexto lugar de la premiación como el mejor guardameta del mundo.

Además, en la conquista de la Copa América, se quedó con la distinción del mejor arquero de la competición y lleva disputado 58 partidos con la camiseta de los “Leones”. En el transcurso de la próxima semana, se estará sumando a la concentración de la Selección Argentina, es uno de los citados por Scaloni para la primera doble FIFA del año, donde la Celeste y Blanca se enfrentará ante Chile (27/01) y frente Colombia (1/02).

 

VAVEL Logo
Sobre el autor