En el comienzo, el lateral izquierdo de Temperley Pedro Souto habló sobre lo que fue la pretemporada en Tandil del conjunto dirigido por Fernando Ruiz y las sensaciones que le dejó la misma en cuanto a lo personal y en lo físico, ante esto dijo: ''En lo personal estoy muy bien y en lo físico cada vez mejor. Hicimos una gran pretemporada, la aproveché para potenciarme en lo físico y como vengo evolucionando me vengo sintiendo muy bien y con muchas ganas''. 

De cara a los amistosos que se le vienen al Gasolero soltó: ''Se nota en el día a día en el momento que hacemos futbol o trabajos con pelota la base que quedo del año pasado, ya nos conocemos y sabemos que es lo que quiere el técnico. Los amistosos de pretemporada sirven para ver como nos sentimos en las prácticas, el haber mantenido la base y no tener que arrancar de cero''. 

Retomando lo que fue la pretemporada, teniendo en cuenta que para el juvenil del Gasolero fue la primera en su carrera, Souto comentó: ''En general la pretemporada fue bastante dura. Teníamos dos secciones de entrenamiento. Si bien, siempre es mejor para nosotros, tiempo en el hotel no teníamos porque era medio rutinario pero fue una pretemporada de mucho trabajo asi que eso nos impulsa de cara a lo que viene para hacer minutos de futbol''. En la misma línea, el defensor sentenció: ''Nuestra pretemporada no fue buena sino que fue muy buena''. 

Por último, al ser consultado sobre  cómo va a ser el debut de Temperley ante San Martín de Tucumán por la primera fecha del Torneo de la Primera Nacional, Souto expresó:  ''Con compromiso, con la responsabilidad que lleva debutar de local, poner en hechos lo que digo con palabras, tratar de poner nuestra idea dentro de la cancha, ser protagonistas sea el rival que sea'' y cerró ''San Martín es un candidato pero nosotros tambien lo vamos a ser. El torneo va a ser largo y duro pero para ser protagonistas vamos a ir partido tras partido, tenemos que seguir con la racha con la que terminamos el año pasado y poner a Temperley en lo mas alto''.