Cada vez falta menos para que la pelota vuelva a rodar de manera oficial para el elenco de Victoria, con una gran expectativa de cara al debut de la Copa de la Liga Profesional el próximo viernes 11 de febrero, ante Godoy Cruz. Y mientras el plantel continúa su puesta a punto en Tandil, los ansiados refuerzos están arribando. 

Ya tuvieron acción Nicolás Demartini Facundo Colidio. Este último con pasado en Boca; que este enero hizo negocios con Tigre, ya que las dos nuevas incorporaciones también se formaron en el Xeneize: el defensor Oscar Salomón y el volante ofensivo Agustín Obando son nuevos jugadores de Tigre, ambos a préstamo. Salomón firmó contrato por un año, mientras que Obando lo hizo por dos temporadas, hasta diciembre de 2023.

Salomón es un defensor central de 22 años, que también juega de lateral derecho (posición en la cual Martínez necesitaba recambio para Lucas Blondel). Surgido de la cantera de Boca (pero sin chances en el primer equipo) y con pasado en la Selección Argentina Sub 19 (en la que fue capitán), viene de tener rodaje en Primera División: de 2019 a 2021 defendió la camiseta de Central Córdoba. En el Ferroviario se destacó y logró mucha continuidad: disputó en total 50 partidos y anotó un gol (ante San Lorenzo), por lo que vendrá a ganarse un puesto.

Foto: El Liberal.
Foto: El Liberal.

Por su parte, Obando (de 21 años) sí ha tenido la oportunidad de mostrarse con la casaca azul y oro por los puntos. El extremo izquierdo debutó en el 2019, de la mano del ex Tigre Gustavo Alfaro y luego, com Miguel Ángel Russo, logró más continuidad. Sin embargo, con el arribo de Sebastián Battaglia al banco de Primera, el mediocampista bajó a la Reserva, por lo que tendrá una oportunidad de luchar por retomar protagonismo. En el Xeneize obtuvo tres títulos (Superliga 2020, Copa Maradona 2021 y Copa Argentina 2021) y fue parte del equipo que eliminó a River en la Copa Argentina. En total jugó 44 encuentros en Boca y anotó dos goles (Huracán y Union). Al igual que Salomón, Obando también defendió a la Albiceleste, en el torneo Sudamericano Sub 17.

Esperando a Alexis 

El mundo Tigre aguarda por la firma que concrete el regreso de Alexis Castro, una de las joyas de la cantera tigrense que fue una de las figuras del Colón campeón de la Copa de la Liga 2019 (marcando un golazo en la final ante Racing) y cuyo pase pertenecía a San Lorenzo, que lo cederá a Victoria a cambio de la deuda que todavía mantenía el club azulgrana por Lucas Menossi.

Pucho había jugado 40 cotejos en el Matador durante su primera etapa entre 2015 y 2017, en la cual celebró ocho conquistas (y el recordado triplete a Atlético Tucumán, en 2016). Iba a ser tenido en cuenta por Pedro Troglio, el nuevo DT del Ciclón y que también lo dirigió en Tigre. No obstante, ya acordó su retorno a Victoria, siendo de los refuerzos más rutilantes del mercado de pases.