Durante estas últimas semanas y desde que arrancó el libro de pases, Diego Flores con los dirigentes, uno de los puestos a reforzar en el modelo 2022 de Godoy Cruz era la zona de ataque y buscar al reemplazante de Cristian Colmán. En la lista del club de calle Balcarce, aparecían varias opciones de ataque, entre esos apellidos de pesos: Cristian Terragona, quedó libre de Vélez y arregló su llegada a Gimnasia de La Plata, se mencionó una posible llegada de Franco Di Santo, el ex San Lorenzo agradeció la propuesta y emigró al futbol turco, Leandro Fernández sin institución luego de su paso por Nacional de Uruguay, en este caso era difícil porque lo quiere Colón y era un sueldo elevado.

Sin embargo, en horas del mediodía de este sábado, la Bodega estaba observando del otro lado del Río de La Plata y apareció un “tapado” que no estaba en la nómina, se trata del juvenil Salomón Rodríguez, otro atacante charrúa que podría sumarse al “Expreso” en los próximos días. En declaraciones con Vavel Argentina, el jugador de 21 años, manifestó que aún no está cerrada su arribo a Mendoza y también comunicó que en las próximas horas se iba a reunir con su representante para analizar la propuesta.

 

 

Por otro lado, en el material de su corta carrera, está en la historia grande del humilde Rentista y en el debut en el plano internacional de una de las revelaciones del fútbol uruguayo, anotó el primer gol en su primera participación de una Copa Libertadores y fue frente Racing. Los números que tiene en su curriculum personal, en el ámbito doméstico, disputó un total de 25 partidos, convirtió once tantos, brindó dos asistencias, fue amonestado en dos oportunidades y completó un total de 1441 minutos de juego, siendo una de las sorpresas del campeonato.

Rodríguez, de perfil zurdo, mide 1.87 los conocedores del mundo oriental lo describen como una fortaleza en el juego aéreo, en su trayectoria jugó un total de 60 encuentros con dieciséis conquistas, repartió cinco asistencias, recibió ocho tarjetas amarillas y suma un total de 3.319’ en total. Diferentes fuentes consultadas, el atacante uruguayo, fue ofrecido en su momento a Racing y en los pasillos del Cilindro de Avellaneda, le bajaron el pulgar sobre su posible llegada al equipo de Fernando Gago.