En el estadio Marcelo Bielsa y a puertas cerradas, se disputaron los primeros partidos del año para Newell´s. El saldo fue positivo ya que los rosarinos se impusieron por 3 a 0 en el partido de titulares y el cotejo de los suplentes terminó en empate en cero.

La primera formación leprosa fue: Herrera (Macagno lesionado y Aguerre con un pie y medio fuera del club); Méndez, Lema, Ditta y Vangioni; Cacciabue, Fernández y Castro; Aguirre, Sordo y Garro. El encuentro tuvo como goleadores a Sordo, Garro y Giani que ingresó desde el banco de suplentes. Pablo Pérez no disputó el juego debido a una fatiga muscular.

La formación del segundo partido: San Juan; Jacob, Calcaterra, Mansilla y Campagnaro; Portillo, Sforza y Balzi; Cingolani, Funez y Giani. Este encuentro finalizó 0 a 0.

Mercado de pases

Este verano fue muy movido para el conjunto rojinegro. Muchas bajas y pocas altas. Muchos jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta y que les urgía buscar club y una muy fuerte danza de nombres que especialmente en ataque no se concretaron nunca.

Los refuerzos de Newell´s hasta hoy: Armando Jesús Méndez Alcorta, procedente de Nacional de Uruguay, lateral derecho que llegó con el pase en su poder y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024. El segundo refuerzo fue Leonel Jesús Vangioni que llegó libre desde Libertad de Paraguay y firmó por un año, esta va a ser su segunda etapa como lateral por izquierda del club. El último refuerzo también pertenece al sector defensivo y se trata de Willer Ditta. El central colombiano llega a préstamo sin cargo y con opción de compra de U$D 700.000 por el 80% del pase desde Junior de Barranquilla. 

Hubo contactos por muchísimos delanteros, puesto que Newell´s necesita y mucho. El más firme hoy en día es Luis Amarilla, jugador paraguayo que actualmente milita en Vélez y no tiene lugar. La oferta leprosa es por el 50% del pase en casi un millón de dólares, la decisión queda en las manos de la dirigencia fortinera que quiere el pago a partir de abril y Newell´s ofrece a partir de julio. 

Las bajas son muchas: Compagnucci se marchó en condición de libre a Belgrano de Córdoba. Manuel Capasso también se fue en condición de libre y su destino fue el decano tucumano. Otro que se marchó sin costo fue Manuel Guanini que es nuevo jugador de Sarmiento de Junín. Calderara se marchó a préstamo a Barracas Central, Marcioni a Atlanta, Callegari, Barlasina, Maccari y Leyendeker a Agropecuario, Requena a Santamarina, Sabbag volvió a Estudiantes luego de su préstamo, Escobar volvió a la MLS tras su venta a Los Ángeles Galaxy, Canale volvió a Libertad de Paraguay, Torres fue vendido al Montreal Impact en U$D 300.000, Comba volvió a Gimnasia y fue cedido a Belgrano, Bittolo rescindió contrato y Aguerre no será tenido en cuenta por el nuevo técnico.

La lepra tiene un plantel corto y va a necesitar utilizar a jugadores de la cantera ante la falta de llegadas de jerarquía, la dirigencia sigue buscando refuerzos para sumar jugadores y no tener que especular con los futuros rendimientos de los canteranos.