Hace unos días atrás, a principios de enero, Godoy Cruz arrancó la pretemporada de cara a un año difícil en búsqueda de salir de la zona roja del descenso y por este motivo, en silencio se está armando el modelo 2022, uno los refuerzos en el corriente año es mantener la base del año pasado y sumar caras nuevas en puestos puntuales. Hasta este momento, Juan de Dios Pintado, Kalazán Suárez, Tomás Castro Ponce, Jhostin Medranda y Tadeo Allende, ya son refuerzos del “Expreso”, las cinco incorporaciones están a disposición del cuerpo técnico encabezado por Diego Flores.

Sin embargo, tras el primer amistoso ante Deportivo Maipú, el entrenador cordobés se lo mostró preocupado por la situación de Martín Ojeda y el entrerriano todavía no había estado presente en los entrenamientos. En los primeros días del corriente mes, el ex jugador de Racing se presentó en Coquimbito para dialogar con el ex ayudante de Marcelo Bielsa y solicitó un permiso especial por un periodo de dos días, debido a que en su ciudad natal iba a contraer matrimonio, su solicitud fue aceptada por el staff técnico.

Luego de casarse y dar el , en Gualeguaychú, en calle Balcarce o en Ruta 60, donde el conjunto “Bodeguero” estaba realizando el primer tramo de los trabajos de preparación para esta temporada, brilló por su ausencia. Durante este mercado veranear, el ex futbolista de Huracán, tras su casamiento se confirmó que se contagió de Covid-19 y se encontraba aislado, en buen estado de salud en su domicilio, en medio de esta situación, Flores en su primera conferencia de prensa de este año dejo en claro que tuvo hablando con su goleador en la edición pasada de la Liga Profesional y lo notó en la etapa de recuperación después de traer Coronavirus.

Con este panorama, en este receso, era uno de los hombres buscado por distintos elencos y sobre todo en el mercado exterior aparecía su apellido. Dinamo Zagreb, en los primeros días de enero presentó una oferta, cercana a los cinco millones de euros y todo parecía indicar que armaba las valijas, pero este ofrecimiento fue rechazado por la dirigencia del Tomba”.

Otro de los interesados en contar con el zurdo, era Orlando City y en este caso, la institución de la MLS solamente realizó un sondeo informal por el mediocampista creativo. En las últimas horas, este medio se comunicó con el hombre oriundo de Gualeguaychú y le afirmó que ya está en la concentración en suelo cordobés, a la espera de definir su situación contractual.

Cabe recordar que este martes, desde las 8.30 en Alberdi, Godoy Cruz disputará su primer amistoso en Córdoba ante Belgrano y el viernes a las 21.30 en el estadio Candini de Río Cuarto se medirá contra Estudiantes. En fin, Ojeda ya está con el resto del plantel conducido por Flores y ahora, la idea es retenerlo al menos hasta junio. ¿Seguirá en la Bodega o cambia de horizonte? ¿Tendrá minutos en los amistosos programados?