Patronato de Paraná permanece en la élite de nuestro fútbol desde su ascenso en 2015. Su campeonato logrado en el Torneo Regional de 1978 también le había dado la posibilidad de llegar a Primera, siendo un formato distinto (solo jugaba la temporada en la cual lograba dicho torneo). Su camino en la máxima categoría le dio la posibilidad de enfrentarse a los "coquetos" del fútbol argentino. En VAVEL repasamos dichos historiales.

Frente a Boca Juniors se ha enfrentado en 7 ocasiones con 1 empate y 6 triunfos del "Xeneize". Dos triunfos del equipo de la "Ribera" fueron en el Nacional 1978. El empate registrado se dio el 16 de abril de 2017 con un gol agónico de Damián Arce en La Bombonera (1-1). El último cruce fue por la fecha 7 de la Liga Profesional 2021 y fue victoria de Boca por 1-0, también en La Boca.

La resonante victoria de Patronato en el Estadio Grella por 1-0 formó parte de una Copa Nacional, la Copa de la Liga Profesional 2021. Por eso no cuenta en el historial. Ademas se cruzaron por Copa Argentina 2021, donde Boca paso por penales. 

Gol de Lautaro Torres frente a Boca por la Copa de la Liga Profesional 2021:

 

Frente a River Plate el equipo de Paraná ha dominado por mucho tiempo el historial pero el "millo" empardó la historia: 6 cruces entre ambos con 3 victorias para cada uno. El último cruce fue el de la Liga Profesional 2021 con una contundente goleada del equipo de Marcelo Gallardo por 5-0.

La victoria más trascendente del "Patrón" se dio en Nuñez por 3-1, con la aparición de Gabriel Ávalos, quién tuvo su tarde/noche soñada marcando un hat-trick.

El tercero de Gabriel Ávalos frente a River:

 

Con Independiente posee un registro de 6 enfrentamientos con 1 victoria, 1 empate y 4 caídas. El único triunfo fue de local por la fecha 5 de la Superliga 2019/2020 (1-0); días antes se vieron las caras por Copa Argentina, pasando de fase "el diablo". El Rojo se impuso por 2-0 en Avellaneda el torneo pasado si nos referimos al último enfrentamiento (Liga Profesional 2021). 

El gol de Lautaro Comas en la única victoria Santa ante el Rojo:

En Avellaneda también se encuentra Racing Club, quién manda en el historial ante el rojinegro: 5 cruces entre sí con 1 empate y 4 victorias de la "Academia". El único empate fue 1-1 en Paraná. El último enfrentamiento también fue en la casa del "patrón" y gano Racing por 2-1 (Liga Profesional 2021).

El empate en Paraná por 1-1:

 

Con respecto al "Ciclón" se han enfrentado 6 veces con 3 victorias de San Lorenzo y 3 empates. Patronato hizo su debut en Primera ante este rival, empatando 2-2 en un entretenido partido jugado en Paraná. La última vez que se enfrentaron fue por la Liga Profesional 2021 con triunfo del "azulgrana" por 3-0 en el Nuevo Gasometro.

Fernando Telechea convierte el primer gol de Patronato en Primera División:

Patronato intentará esta temporada lograr mantener la categoría, no solo para lograr seguir creciendo, sino también para seguir enfrentándose  ante estos equipos y demostrar que puede dar pelea.